Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

“Un premio para Óscar” por Pedro Canelo

Óscar Vílchez se habría ganado el puesto como titular en la selección peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias

“Un premio para Óscar” por Pedro Canelo

“Un premio para Óscar” por Pedro Canelo

Fue el que más corrió, el que siempre estuvo en la jugada, como si tuviera un GPS conectado al balón. Óscar Vílchez jugó su mejor partido con la camiseta de la selección peruana ante Colombia en el Met Life Stadium y con esto no solo se consolidó como jugador para próximas convocatorias, sino también como posible titular para la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.

“Pudimos haber llegado más lejos en esta Copa América, sabemos que hicimos las cosas bien ante Colombia. Ha sido uno de esos partidos en los que nadie se ha quedado con la espina de saber que pudo hacer más”, dijo el volante de Alianza Lima esta tarde, en el último día que ha tenido la selección en Nueva Jersey antes de partir a Lima (llegan mañana a las 6 a.m. al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Eso es lo más valorable, el activo principal en el balance de esta campaña copera de la selección peruana. El objetivo era ampliar el universo de jugadores para próximas convocatorias y Gareca ha conseguido mucho más que eso.

Primero ha logrado que nadie discuta este recambio casi generacional en la selección (ocho de los titulares en la Copa América podrían llegar al proceso de Eliminatorias en Qatar 2022), sino que ha encontrado nuevas piezas de recambio hasta para armar su once titular. Óscar Vílchez es uno de esos casos. Para Gareca, según fuentes de su entorno, hoy es titular unos buenos pasos delante de Carlos Lobatón, por ejemplo.

Otros casos similares son los de Alberto Rodríguez y Christian Ramos en la zaga, Miguel Trauco por izquierda y Renato Tapia más sólido al medio. Gareca ha perdido un pase a semifinales de Copa América, pero ha ganado por lo menos cinco titulares para cerrar esta temporada de Eliminatorias mundialistas.

Vílchez, además, simboliza ese perfil de nuevo jugador de selección que a muchos ha convencido en este campeonato continental en Estados Unidos. Concentrados, comprometidos y con un grupo fortalecido gracias a liderazgos menos discutibles. Óscar, con 30 años, es uno de estos líderes que declara hasta en momentos tan difíciles como una derrota por penales en cuartos de final de una competencia. Es un grupo que da la cara, que no corre al camerino cuando algo sale mal.

“De regreso a Lima veré lo de mi futuro. Si hay una oportunidad para salir al extranjero en buena hora”, dijo Vílchez con la seguridad de haberse ganado el voto de confianza dentro de la opinión pública futbolera del país. Ojalá salga ese contrato, ojalá tengo unos próximos dos o tres años en este nivel. La selección nacional necesita jugadores como Óscar Vílchez. Con calidad, inteligencia táctica y con el pleno convencimiento de que estar lejos de los programas de espectáculos siempre será un paso adelante. Merecido premio, Óscar.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Óscar Vílchez

Selección peruana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada