The Best: la conmovedora historia de la mujer que narra partidos a su hijo invidente está nominada | VIDEO. (Foto: FIFA)
The Best: la conmovedora historia de la mujer que narra partidos a su hijo invidente está nominada | VIDEO. (Foto: FIFA)
Redacción DT

Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", comenta emocionada la brasileña Silvia Grecco para la página web de la FIFA.

Silvia Grecco va con su hijo Nickollas a los duelos del Palmeiras y le narra todo el partido. El pequeño, que es invidente y autista, reacciona emocionado a los estímulos de la madre saltando y cantando.

The Best: la conmovedora historia de la mujer que narra partidos a su hijo invidente está nominada | VIDEO. (Video: FIFA)

► C

"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio", explica Silvia Grecco. La mujer, en una muestra constante y eterna de amor y compromiso, fue descubierta por un periodista de Globoesporte en el duelo entre Palmeiras vs. Corinthians en septiembre del 2018. La historia tomó dimensiones nacionales y pronto todas las cadenas de Brasil la invitaron a los sets de televisión.

Silvia Grecco entonces contó su historia. Con un matrimonio y una hija, la futura narradora quería ampliar la familia y optó por adoptar un bebé. Ese fue Nickollas, aunque la hincha del Palmeiras, que estaba en el puesto trece en la lista de espera, no tuvo muchas esperanzas de conseguirlo al inicio.

"Doce parejas declinaron por alguna razón. No, la razón la sé: está marcado, tenía que ser mi hijo. Es parte de nuestra historia", dijo Silvia en septiembre del 2018 a los periodistas Carol Andrade y Marco Aurelio Souza de Globoespoerte

Pintura hecha por el artista Daniel Bota especialmente para Silvia y Nickollas. (Foto: Instagram)
Pintura hecha por el artista Daniel Bota especialmente para Silvia y Nickollas. (Foto: Instagram)

Nickollas ha batallado desde el momento mismo de su concepción. El niño hincha del Palmeiras nació prematuramente y a los cinco meses ya peleaba para sobrevivir. Pesaba 500 gramos, sus retinas aún no se habían formado, tuvo que pasar los siguientes cuatro meses en una incubadora.

Luego del alta médica se reunió con su madre: Silvia. Nickollas entonces vivió al lado de ella y juntos conocieron el amor por el fútbol y por el Palmeiras.

Al inicio no fue fácil. Silvia cuenta que primero iba al estadio con Nickollas y le ponía audífonos de las narraciones locales; pero, sentía que la emoción no era total. Que aún no era pleno el gozo del menor. Entonces empezó a narrarles los partidos brindándole características de cada jugador, secciones por las que salía el balón y particularidades de las acciones.

Felipe Melo con Silvia y Nickollas

Nickollas quizá sea el hincha que más conoce el club. El pequeño junto a su madre ha recorrido todas las instalaciones, pisado el césped, tocado la Libertadores, ingresado en los vestuarios y, según cuenta Silvia, el momento en el que más se emocionó fue cuando escuchó el himno de su amado equipo.

"¿No es impresionante? Es impresionante. Él recibe una vibración, cada músculo, todo se mueve, la sonrisa es amplia. Es contagioso" detalla Silvia.

Sin duda una historia que merece estar en la terna final del los Premios The Best. "Hijo nacido del corazón. ¡Mi corazón son mis ojos!", reza el perfil de Nickollas en Instagram. Un homenaje a su madre, su máxima fan y reconocida por todos los fans del fútbol, y de la vida.

VER MÁS EN DT...

Messi candidato a The Best

No te pierdas

No te pierdas