Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

"Primera llamada para una renovación", por Pedro Canelo

La próxima semana se definirá el lugar donde se reunirán Ricardo Gareca con Juan Carlos Oblitas. En la FPF mantienen la idea de resolver todo este tema antes de fin de mes

"Primera llamada para una renovación", por Pedro Canelo (Foto: USI)

"Primera llamada para una renovación", por Pedro Canelo (Foto: USI)

Los tiempos comienzan a acortarse en la Videna de San Luis. Ya con Juan Carlos Oblitas, director de la FPF, de regreso en Lima lo urgente es reencaminar la parte deportiva en la federación. Y la prioridad es iniciar el diálogo con Ricardo Gareca, quien todavía se encuentra en Buenos Aires. Este hielo de dos semanas se va a romper en las próximas horas. Podremos llamar a esta serie de suspenso: “¿Aló, Tigre?”.

1 ¿Cuándo dará una respuesta Ricardo Gareca?

Él ya dijo que “se tomará su tiempo”. Sin embargo, en la dirección deportiva de la federación esperan resolver el tema antes de fin de mes. Así fue el plan inicial y no ha cambiado. Juan Carlos Oblitas será el encargado de iniciar el diálogo. La primera llamada será para ir definiendo dónde se iniciará la negociación para intentar la renovación del ‘Tigre’. Puede ser Lima o Buenos Aires. Si Gareca lo dispone, Oblitas podría tomarse el vuelo a Argentina. Eso ya está decidido.

2 ¿Juan Carlos Oblitas renovará contrato?

El director deportivo tiene contrato hasta fin de año. Según fuentes cercanas a la dirigencia de la FPF, él está dispuesto a cumplir su vínculo, aunque estará muy complicado que permanezca si se mantiene la reciente política de trabajo en la federación. Lo que desea Oblitas es recuperar la total autonomía en el manejo de selecciones y fútbol de menores. Al ‘Ciego’ y al comando técnico de mayores (Gareca en sus últimos días en Lima) les habría molestado, por ejemplo, cómo se han definido los amistosos de setiembre y octubre sin haber consultado a los encargados del sector deportivo.

3 ¿Influirán los cuestionamientos éticos a la directiva de la FPF para que Gareca renueve?

Sin duda, por eso es urgente que los altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol ofrezcan una conferencia o entrevistas individuales más allá de los comunicados en redes sociales. El deslinde con jueces y fiscales, la transparencia con invitaciones a algunos personajes al Mundial (si es que existieron esas invitaciones), son justos y necesarios antes de ese primer acercamiento formal con el ‘Tigre’.

4 ¿Cómo va el Plan Centenario de Menores?

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, se encuentra elaborando informes sobre el papel de los jugadores Sub 20 como sparrings del cuadro de mayores en Rusia 2018. “Mi proyecto termina a finales del 2019, con el fin de mi contrato”, nos declaró hace unos días el mismo Ahmed, dejando abierta la posibilidad de iniciar otro desafío profesional el 2020. Desde la dirección deportiva de la FPF existiría la voluntad de proponerle renovar por un proceso más de cuatro años.

5 ¿Si nos quedamos sin técnico para los amistosos de setiembre?

Si Gareca no quiere renovar y demora el contacto con otro técnico (por ahora no hay plan B en Videna), el elegido para dirigir a los mayores ante Alemania y Holanda sería Ahmed.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada