Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

La principal demanda de Paolo Guerrero será civil

Abogada del '9' esperará los avances en las próximas investigaciones de la Fiscalía que buscará a los ex trabajadores del Swissotel

La principal demanda de Paolo Guerrero será civil. (Foto: Allen Quintana | GEC)

La principal demanda de Paolo Guerrero será civil. (Foto: Allen Quintana | GEC)

Paolo Guerrero, tal cual lo comentó en sus declaraciones a “Cuarto poder”, buscará concentrarse al 100% en el fútbol. El '9' ayer estuvo en el banco para el empate 2-2 entre el Inter y River por la Copa Libertadores. Su prioridad es el juego, por eso su situación legal, luego de conocer las declaraciones de los ex trabajadores del Swissôtel, ha sido encargada al abogado Fernando Silva, quien estará a la espera de la investigación de 30 días que hará el Ministerio Público. El fiscal José Chipana llamará a declarar en el corto plazo a Jordy Alemany, Erick Paz, Anthony Abanto y Luis Escate, ex trabajadores y trabajadores del mencionado hotel sanisidrino.

► Jürgen Klopp buscará romper su maldición europea en una nueva final

Los cuatro, en testimonios ofrecidos al programa “Domingo al día”, coincidieron en que el dopaje de Guerrero fue por contaminación cruzada, debido a que el recipiente donde se le sirvió un te con limón, según ellos, “no estaba bien lavado”.

Fernando Silva nos explicó que evaluarán acciones por la vía civil, penal y deportiva. Sin embargo, lo más concreto por ahora es la posibilidad de una demanda civil por daños y perjuicios al Swissôtel.
Por el lado deportivo, el TAS en el punto 70 de su resolución final sobre el Caso Guerrero, ya explicó que la cantidad de benzoilecgnonina encontrada en el organismo de Paolo no correspondería a una posible contaminación cruzada. De los tres caminos por seguir, ese es el más difícil de recorrer para Guerrero y compañía.

En el ámbito penal, se insistirá en usar las declaraciones de los cuatro nuevos testigos en la denuncia por falsedad al apoderado legal del hotel, Jaime Durand. La novedad en este caso está por el lado civil. Se estudia hacer una demanda millonaria.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada