PSG empató 2-2 ante el Burdeos con goles de Neymar y Mbappé por la Ligue 1 | VIDEO. (Foto: AFP)
PSG empató 2-2 ante el Burdeos con goles de Neymar y Mbappé por la Ligue 1 | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Girondins evitó la derrota en Burdeos ante el París Saint Germain (2-2), que se dejó en el estadio Matmut Atlantique sus primeros puntos de la temporada, en la decimoquinta jornada de la Ligue 1 de Francia.

El equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel había ganado todos sus partidos de la competición gala hasta ahora. Catorce de catorce. Pero fue en Burdeos, ante un equipo instalado en la parte baja y que lleva seis jornadas sin ganar, desde que el 7 de octubre se impuso al Nantes, donde el campeón fue incapaz de vencer.

El cuadro de Burdeos neutralizó en dos ocasiones la ventaja del París Saint Germain, que se adelantó a la media hora con el gol de Neymnar a pase de Dani Alves. Empató Jimmy Briand al inicio de la segunda mitad al culminar un centro desde la derecha de Yann Karamoh.

Pero en el 66 el PSG recuperó la iniciativa en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé marca de la casa. Ganó por velocidad a sus rivales y aprovechó un balón lanzado por Julian Draxler.

Sin embargo, a seis minutos del final el Burdeos evitó la derrota gracias al danés Andreas Cornelius que culminó un pase de Maxime Poundje. El París Saint Germain aventaja en catorce puntos al segundo.

EFE

PSG vs. Burdeos EN VIVO ONLINE: alineaciones

PSG vs. Burdeos EN VIVO ONLINE: incidencias

El líder PSG va por su decimoquinto triunfo consecutivo para acercarse a un nuevo título de la liga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que cerrará la actividad de la jornada en Francia.

PSG vs. Burdeos: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Con 42 puntos, gracias a sus 14 victorias en 14 partidos, el PSG visitará a Burdeos (10° con 17 puntos) tras vencer a Liverpool a mitad de semana y revivir sus esperanzas para avanzar a octavos de final de la Champions League.

El PSG -que va por su sexto título de la Ligue 1 en siete temporadas,- registra unos números espectaculares. El cuadro parisino tiene 46 goles a favor y tan solo 7 en contra. Además, le lleva una diferencia de 14 a su más cercano perseguidor, Olympique Lyon.

Por el colchón de puntos que tiene, el entrenador Thomas Tuchel podría aprovechar el encuentro con Burdeos para dar descanso a sus figuras Neymar y Kylian Mbappé, que apresuraron la recuperación de sus lesiones para jugar ante los 'Reds'.

"Ahora debemos trabajar y trabajar, ser humildes y continuar así. Es importante tener esta experiencia juntos para crear una atmósfera especial en las próximas semanas", declaró el miércoles el alemán tras la alegría en el Parque de los Príncipes.

PSG vs. Burdeos: probables alineaciones

Burdeos: Maxime Poundje, Pablo, Jules Kounde, Youssouf Sabaly, Otavio, Lukas Lerager, Younousse Sankhare, Francois Kamano, Andreas Cornelius y Samuel Kalu.

PSG: Gianluigi Buffon, Marquinhos, Stanley N'Soki, Presnel Kimpembe, Moussa Diaby, Julian Draxler, Adrien Rabiot, Dani Alves, Angel Di Maria, Edinson Cavani y Thomas Meunier.

Contenido sugerido

Contenido GEC