Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¡PSG campeón de la Copa de Francia! Ganó 3-0 al Mónaco con doblete de Cavani

PSG superó 3-0 a Mónaco por la gran final de la Copa de la Liga de Francia. Edinson Cavani anotó un doblete y Ángel Di María también marcó

¡PSG campeón de la Copa de Francia! Ganó 3-0 al Mónaco con doblete de Cavani. (Foto: AFP)

¡PSG campeón de la Copa de Francia! Ganó 3-0 al Mónaco con doblete de Cavani. (Foto: AFP)

El PSG se proclamó campeón de la Copa de la Liga francesa por quinto año consecutivo, tras imponerse por 3-0, con doblete de Edinson Cavani, en la final contra el Mónaco, este sábado en Burdeos.

El uruguayo Cavani (minuto 8) abrió el marcador de penal y el argentino Ángel Di María amplió la diferencia en el 21. En la segunda mitad, Cavani cerró la victoria con otro gol, en el 85.

El primer gol de Cavani fue de penal y en los otros dos Kylian Mbappé fue protagonista indirecto, brindando los pases para que Di María y el propio Cavani liquidaran al equipo del Principado.

El videoarbitraje se hizo notar también en el partido, ya desde el principio.

El árbitro Clément Turpin decretó penal por una falta de Kamil Glik sobre Kylian Mbappé en el área, antes de retractarse y señalar fuera de juego de Adrien Rabiot, tras la intervención de su juez de línea. Tras unos momentos de caos y protestas, decidió recurrir al video y, dos minutos después, concedió la pena máxima a favor del PSG, que transformó Cavani en el 8.

El Mónaco, por su parte, vio cómo un tanto del colombiano Radamel Falcao (36) fue anulado tras una revisión en vídeo, por fuera de juego.

AFP

PSG vs. Mónaco: final de la Copa de la Liga de Francia. (Video: YouTube/Foto: AFP)

PSG vs. Mónaco: final de la Copa de la Liga de Francia. (Video: YouTube/Foto: AFP)

PREVIA

Será un duelo entre el primero y el segundo de la Ligue 1 francesa, entre el equipo que probablemente ganará el campeonato nacional este curso y el que lo conquistó hace un año. Pero pese a ello, la diferencia entre PSG y Mónaco parece grande y descompensada a favor del equipo de la capital.

Para Emery, la eliminación en octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo parece condenarle a que su contrato, que termina en junio, no vaya a ser renovado.

Por ello puede ser la despedida del técnico vasco de esta competición, aunque en el PSG intentan echar balones fuera cuando se les pregunta por el asunto.

"El objetivo de toda la familia del PSG no es otro que Burdeos", escribió Emery el lunes en Twitter, aludiendo a esta final contra el Mónaco.

Emery no podrá contar con Neymar, que continúa con su recuperación tras una operación en Brasil, ni con Thiago Motta, suspendido, pero sí tendrá como armas ofensivos al argentino Ángel Di María y a Kylian Mbappé, convocados pese a un pequeño susto con sus respectivas selecciones.

Pero si hay un hombre llamado a asumir grandes responsabilidades en el ataque del equipo de París es el uruguayo Edinson Cavani, un especialista en finales de la Copa de la Liga: ha marcado en tres de las cuatro que ha disputado, en las tres ocasiones con dobletes.

Por su parte, el Mónaco llega en un momento dulce al partido, tras haber ganado siete de sus últimos ocho partidos. La única baja que lamentar será la del atacante Keita Baldé.

"Somos ambiciosos, tenemos una cultura de triunfo, queremos el trofeo", declaró Vadim Vasilyev, el vicepresidente del Mónaco.

Tags Relacionados:

PSG

AS Mónaco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada