Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

PSG venció a Strasbourg con goles de Edinson Cavani y Ángel Di María

El equipo francés venció 2-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia. El duelo se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes

AFP

PSG vs. Strasbourg EN VIVO desde Parque de los Príncipes por dieciseisavos de Copa de Francia | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María dieron este miércoles la victoria al París Saint-Germain sobre el Estrasburgo (2-0) y la clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia.

El PSG, campeón del torneo los cuatro últimos años, se adelantó con un gol de Cavani a los cuatro minutos, pero tuvo que esperar hasta el 80 para cerrar la eliminatoria, con un tanto de Di María que alivio la tensión en el Parque de los Príncipes.

El español Jesé Rodríguez entró en la lista de convocados del técnico alemán Thomas Tuchel por primera vez en lo que va de temporada. Saltó al campo en el minuto 92 en sustitución del camerunés Maxim Choupo-Moting.

Además, el Dijon, que coquetea con los puestos descenso en la Ligue-1, eliminó al Saint-Etienne, cuarto en la liga, al ganar por 3-6 en el Stade Geoffroy-Guichard.

El Dijon se impuso en Saint-Etienne con un triplete y tres asistencias del tunecino Naim Sliti para sacar el billete para los octavos de final.

También pasaron de ronda el Rennes, que superó por 0-2 al Saint Pryve, de la cuarta categoría, y el Caen, verdugo por un aplastante 0-6 del Viry-Chatillon, de la sexta división, con dos tantos del tunecino Saif-Eddine Khaoui.

Así como el Orelans, de la Ligue-2, y el Iris de Croix, de la cuarta categoría del fútbol francés.

LOS PRONÓSTICOS DEL PSG VS. STRASBOURG 

PSG vs. Strasbourg: pronósticos del partido por la Copa de Francia

LA PREVIA

Tras quedar eliminado de la Copa de la Liga, PSG no quiere correr más riesgos en el otro torneo eliminatorio que se juega en el país galo, en el que recibirá a Strasbourg, club que muestra una regularidad en la Ligue 1 de Francia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados en la Copa de Francia.

No es el mismo torneo ni el mismo rival, pero para PSG, este partido será una especie de revancha por lo que sucedió en los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde fue eliminado a manos de Guingamp, colero del torneo francés de Primera División y que dio la sorpresa al eliminar al vigente campeón del certamen.

PSG vs. Strasbourg EN VIVO el partido por la Copa de Francia desde el Parque de los Príncipes | NNDC

PSG fue eliminado de la Copa de la Liga. ¿Correrá la misma suerte en la Copa de Francia? (Foto: PSG)

Y eso no es todo, Strasbourg es uno de los dos equipos que logró empatarle al equipo de Neymar, Kylian Mbappé y compañía en la Ligue 1. es decir que no hay ninguna razón para pensar que este partido será un trámite. Los parisinos tendrán que esforzarse al máximo.

► Neymar, acusado de consumir drogas: "Estoy un poco loco, pero no soy estúpido"

► PSG humilló 9-0 a Guingamp por la jornada 21° de la Liga 1 de Francia

"Tener oportunidades contra Strasbourg es muy difícil. Las que tengamos tenemos que convertirlas", advirtió Thomas Tuchel, entrenador de PSG. Y razón no le falta, los celestes están entre los equipos menos batidos del torneo francés.

Strasbourg llega a este partido tras seis triunfos consecutivos entre Ligue 1 y Copa de la Liga, en la que han llegado hasta la semifinal y sin el poderoso PSG en el camino busca coronarse. ¿Y por qué no pensar en la doble corona ahora que pueden dejar fuera a los de la capital?

PSG vs. Strasbourg: alineaciones probables por la Copa de Francia

PSG: Areola; Meunier, Thiago Silva, Kehrer, Bernat; Di Maria, Daniel Alves, Marquinhos, Draxler; Neymar, Mbappé.

Strasbourg: Sels; Lala, Martinez, Aaneba, Caci; Liénard, Fofana, Gonçalves; Grandsir, Da Costa, Mothiba.

Tags Relacionados:

Copa de Francia

PSG

Strasbourg

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada