Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Los Pumas cayeron 28-17 ante Irlanda por la Guinness Series de Rugby

Los Pumas perdieron 28-17 frente a Irlanda por la Guinness Series de Rugby. El duelo se desarrolló en el AVIVA Stadium de Dublín

Los Pumas vs. Irlanda EN VIVO vía ESPN: por la Guinness Series de Rugby en el AVIVA Stadium de Dublín. (Foto: Twitter Pumas)

Los Pumas vs. Irlanda EN VIVO vía ESPN: por la Guinness Series de Rugby en el AVIVA Stadium de Dublín. (Foto: Twitter)

Este sábado 10 de noviembre, Los Pumas no pudieron frente a Irlanda y cayeron 28-17 por la Guinness Series de Rugby. El AVIVA Stadium de Dublín fue testigo de la destacada actuación del conjunto argentino.

Los Pumas continuarán sin poder conseguir su primera victoria en suelo irlandés, ya que han perdido allí en sus nueve visitas, la anterior hace un año por un resultado similar, 28-19, también en la gira de noviembre.

Irlanda, que ya había ganado a Italia la pasada semana en el inicio de su tanda de partidos de noviembre, consiguió tres tries (8, 24, 65), por uno únicamente de los argentinos (16), y se apoyó especialmente en Johnny Sexton (tres penales, dos transformaciones) para apuntalar su victoria.

Es la décima victoria seguida para Irlanda como local, en un año en el que conquistó el Seis Naciones y donde ha ganado ya nueve de sus diez partidos de 2018, lo que le ha aupado al segundo puesto en la clasificación mundial.

El historial de duelos entre ambas selecciones queda ahora con ventaja de Irlanda por 14 triunfos a 8, mientras que uno de los choques acabó en empate. Una de las victorias argentinas, eso sí, se produjo en los cuartos de final del último Mundial, en 2015.

PREVIA:

Los Pumas abren su gira de noviembre por Europa enfrentando nada menos que a Irlanda, actual número 2 del mundo y mejor equipo europeo del momento. Un rival que permitirá ver el nivel de los de Mario Ledesma que busca encontrar su mejor nivel.

La mayor novedad en Los Pumas para este cotejo será la vuelta al equipo titular de Tomás Cubelli, medio scrum que no es titular en el equipo albiceleste desde hace más de un año a causa de una de una fractura en la quita vértebra cervical y una hernia de disco.

Irlanda, en tanto, apostará por la juventud de Jordan Larmour quien ha mostrado un nivel envidiable con la camiseta de su país a pesar de sus 21 años. Los Pumas deberán estar atentos a él.

Tomas Cubelli, el jugador de Los Pumas que volverá a ser titular, señaló que "hoy por hoy, Los Pumas le pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Irlanda no es la excepción. Por cómo trabajamos y cómo sentimos nuestra camiseta, estamos capacitados para ganarles", señaló en declaraciones recogidas por el sitio especializado en rugby Córdoba XV.

Los Pumas vs. Irlanda: probables alineaciones

Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli.
DT: Mario Ledesma.

Irlanda: Cian Healy, Rory Best, Tadhg Furlong, Iain Henderson, James Ryan, Peter O’Mahony, Sean O’Brien, CJ Stander, Kieran Marmion, Jonathan Sexton, Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls, Jordan Larmour.
DT: Joe Schmidt.

Estadio: Aviva Stadium de Dublin

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Tags Relacionados:

Rugby

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada