Quique Setién es entrenador del FC Barcelona desde enero del 2020. (Foto: AFP)
Quique Setién es entrenador del FC Barcelona desde enero del 2020. (Foto: AFP)

El ya está afilando sus mejores armas para estar listos en el regreso de LaLiga. De hecho, ya analiza el nuevo panorama al que tendrán que hacerle frente, tras los cambios que habrán por la pandemia del nuevo coronavirus.

MIRA: Ricardo Gareca sobre Solano: “No creo que alguien deba quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil”

En una videoconferencia comité el Comité y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Setién se mostró en contra de la nueva normativa de los cinco cambios que se podrán aplicar por cada encuentro. “No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar”, sostuvo.

Para argumentar su posición, el entrenador azulgrana tomó en cuenta los partidos que Barcelona resolvió cuando el desgaste físico empieza a ser protagonista en el partido. “Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si el rival tiene la opción de jugar con jugadores frescos, no sufrirá la desventaja de defender con jugadores cansados", señaló.

Eso sí, Setién no solo ve lo negativo de esta normativa y también razonó los aspectos positivos. “Te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va”, dijo.

¿Listos para la acción?

Tras la vuelta de los entrenamientos del Barcelona hace tres semanas, Quique Setién ha sido testigo de que el equipo está en buenas condiciones pese al parón futbolístico. “Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de lo que nos imaginamos”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Fueling up! ⚡🔋 #makedayscount @gatorade 💪

Una publicación compartida de FC Barcelona (from 🏠) (@fcbarcelona) el

Sin embargo, al entrenador culé le hubiera gustado tener más tiempo para seguir trabajando con el equipo. “Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo”, reveló.

De igual manera, el plantel azulgrana no ve la hora de volver a medir fuerzas en La Liga. “Esta situación ha permitido a los jugadores descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver al campo, con una energía que aflora. Es una motivación en si misma estar muchos meses sin jugar", dijo el entrenador.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER