Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Rafael Nadal empieza su temporada de tierra en Montecarlo

El tenista Rafael Nadal se mide este miércoles ante su compatriota Roberto Bautista en un torneo que ya conquistó once veces a lo largo de su carrera.

Rafael Nadal

El tenista Rafael Nadal se mide este martes ante su compatriota Roberto Bautista en un torneo que ya conquistó once veces a lo largo de su carrera. (Foto: ATP)

ATP

Por Eliezer Benedetti

Sobre la tierra, un ser inquebrantable, un fenómeno sin límites, una divinidad inaccesible regresará para volver a escribir su nombre en su autoprocalamada propiedad de arcilla. Hablamos del mayor tirano de la historia del tenis en polvo de ladrillo: Rafael Nadal. En la presente gira sobre es superficie, el balear defenderá 4680 puntos por las gestas logradas el año pasado en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

Mucho por defender esta temporada, pero eso no será problema para un emperador ambicioso que conoce muy bien su cancha favorita. Por ello, Rafael Nadal volverá a deleitar al público con su mejor tenis, emprendiendo una nueva aventura sobre el polvo de ladrillo en Montecarlo, tierra donde ya se ha coronado 11 veces (el Masters 1000 que más ha ganado un jugador en la historia).

Nadal conquistó en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera y, además, es ahí donde posee el más alto récord de victorias en un solo torneo (46). De esta manera, el español tiene la motivación precisa para alcanzar su duodécimo título monegasco.

Rafael Nadal

Nadal entrenando en Montecarlo. (Video: ATP)

Siguiendo esa línea, el número 2 del mundo detenta extraordinarios registros y récords sobre polvo de ladrillo. Ello lo convierte en un favorito incuestionable en los torneos de esta superficie y, sobre todo, en el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

El tenista español cuenta con 35 títulos en tierra batida, de los cuales 11 los cosechó en Roland Garros y los otros 24, en torneos de Masters 1000. Nadal es el tenista que más ha ganado en la historia de esta superficie donde, increíblemente, 25 de sus títulos los alcanzó sin haber cedido un solo set. Ya no sorprende pues que Rafa atesore el mejor porcentaje histórico de triunfos sobre arcilla (90,02%).
Rafa es siempre un muy claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia”, comentó sin ningún tipo de dudas Djokovic.

Nadal luce prácticamente invencible en su campo; sus rivales tendrán que jugar a un nivel excepcional si tienen la intención de quitarle el trono. Ya sabemos que conseguirlo sería una labor titánica, pues el español, aunque ha tenido varias piedras en su camino, ha sabido lidiar con ello de la mejor manera para ser el verdadero rey de la tierra.

He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra”, explicó Toni Nadal, tío del número 2 del mundo.

Este miércoles frente a su compatriota Roberto Bautista -a quien venció las dos veces que se enfrentaron en el circuito sin perder un set- empieza la andadura en su zona de confort. Serán cuatro torneos en los que nadie discute su condición de favorito absoluto. Solo la molestia en su rodilla que lo obligó al retiro en Indian Wells podría ser el rival más incómodo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada