Han tenido que pasar más de seis meses, exactamente 200 días, para que vuelva a la acción y lo hizo de la mejor manera posible. Este miércoles, el balear volvió a exponer su tenis sobre la tierra de Roma con un contundente triunfo ante su compatriota Pablo Carreño.

MIRA: Perú es el amuleto de los campeones

El último partido oficial de Nadal fue la final que ganó en febrero en Acapulco (México). Pese a la larga inactividad que padeció desde entonces por la pandemia del nuevo coronavirus y por su decisión de no jugar el US Open, Rafael Nadal hoy despejó dudas sobre su rendimiento y volvió con la categoría que siempre le ha caracterizado.

Muy motivado en la tierra batida, el balear no pasó problemas para ganar por doble 6-1 a Carreño -reciente semifinalista del abierto estadounidense- en el partido válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Rafa ha evidenciado sus ganas de seguir haciendo historia en el Grand Slam francés. Para ello, el actual número dos del mundo primero pretende conquistar su décimo título en el Masters de Roma y ya dio el primer paso.

En la siguiente ronda del torneo, Nadal asumirá un nuevo reto en la tierra del Foro Itálico contra el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el serbio Dusan Lajovic, que se miden más tarde.

MÁS EN DT....

NO DEJES DE VER

El punto de Alexander Zverev en la final del US Open | Video: ESPN
El punto de Alexander Zverev en la final del US Open | Video: ESPN

No te pierdas