Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¡Rafael Nadal eliminado de Montecarlo! Cayó 2-0 frente a Fabio Fognini en la semifinal del certamen

Rafael Nadal cayó 2-0 frente a Fabio Fognini en la semifinal del ATP Masters 1000 de Montecarlo 2019 en el Monte Carlo Country Club

¡Rafael Nadal eliminado de Montecarlo! Cayó 2-0 frente a Fabio Fognini en la semifinal del certamen. | Foto: AFP

¡Rafael Nadal eliminado de Montecarlo! Cayó 2-0 frente a Fabio Fognini en la semifinal del certamen. | Foto: AFP

Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

La amenaza que planeó sobre el balear en el torneo de cuartos de final, cuando el argentino Guido Pella le llevó al límite y le puso sobre aviso en Montecarlo, le alcanzó al español en la semifinal que puso fin a su racha de dieciocho victorias seguidas y veinticinco sets ganados del tirón.

Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas. Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque. Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set.

Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador. Encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones. El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado.

Fognini disputará su primera final de la temporada. Será también un primerizo en un Masters 1000, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá muy mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco.

Fuente: EFE

PREVIA

De menos a más, Rafael Nadal sobrevivió en el Masters de Montecarlo para avanzar a las semifinales.

El campeón defensor le dio la vuelta a un 4-1 en el primer set ante el argentino Guido Pella y acabó imponiéndose 7-6 (1), 6-3 para acercarse a un 12do título en el torneo que pone en marcha la temporada de polvo de ladrillo en la primavera europea.

AFP

Rafael Nadal vs. Fabio Fognini EN VIVO ONLINE vía ESPN: juegan por la semifinal del ATP Montecarlo 2019. (Fotos: AFP)

"Fue importantísimo cerrarlo en dos sets”, dijo el segunda cabeza de serie. “Perder los primeros tres games fue algo que me golpeó, pero encontré la solución en el momento preciso. A veces esta clase de partidos te ayudan para entrar en ritmo porque sufres”.

Pero la misma suerte no acompañó a Novak Djokovic. El número uno del mundo capituló 6-3, 4-6, 6-2 ante Daniil Medvedev. El ruso hizo acto de presencia por primera vez en la ronda de los ochos mejores de un torneo de la Serie Masters, pero no se dejó abrumar por las circunstancias.

En realidad, Djokovic fue quien cometió la mayoría de los errores. El dos veces campeón en el principado la pasó mal con las condiciones de fuerte viento y acumuló 47 errores no forzados.

“Demasiados errores no forzados”, se lamentó Djokovic. “Este es el primer torneo de arcilla, y es una temporada larga. Veremos cómo va”.

Tenis

Rafael Nadal vs. Guido Pella. (Video: ESPN)

Nadal se consagró imperialmente el año pasado, sin ceder más de cuatro juegos en un set. Pella, quien como Medvedev, llegó por primera vez a la ronda de cuartos en un Masters, se irá masticando con amargura las oportunidades que desperdició, en particular el que dispuso del saque para irse arriba 5-1 en la manga inicial y cometió una doble falta.

“Fui afortunado al escapar y luego pude jugar mejor”, comentó Nadal.

Aunque se llevó los siguientes cuatro juegos para igualar 5-1, el español volvió a tambalear con su servicio. Ello le dio a Pella la oportunidad de convertirse en el primer jugador en sacarle un set desde que el británico Kyle Edmund lo hizo en la segunda ronda hace dos años.

Pella se puso 30-30 pero Nadal quebró otra vez para forzar un desempate, su primero aquí desde una victoria en la tercera ronda ante John Isner en 2015.

Aunque Nadal perdió su saque sin sumar puntos al buscar poner fin al partido, Pella no supo sostener el suyo. El argentino de 28 años levantó un match point con un 15-40 en contra pero siguió con una doble falta. Luego de 2 horas y 20 minutos en la pista, un aliviado Nadal se abrazó con su rival en la red.

"Jugué un game pésimo al sacar por el partido”, dijo Nadal.

La última vez que Nadal no pudo acceder a las semifinales aquí fue en 2014, cuando perdió ante su compatriota David Ferrer en cuartos.

Su rival de turno será el italiano Fabio Fognini (13er cabeza de serie), quien remontó para vencer 1-6, 6-3, 6-2 al croata Borna Coric (9).

Después de dejar escapar la oportunidad de poner fin al partido con su saque, cuando su rival serbio le quebró el servicio para acercarse 5-2, Medvedev rompió servicio por quinta ocasión para sellar una victoria memorable.

"Jugó peor que antes y yo estoy adquiriendo más experiencia”, dijo Medvedev.

Djokovic cometió doble falta en un 30-30 para darle a Medvedev su primer match point y el décimo cabeza de serie capitalizó con revés que certificó su primer triunfo ante un número uno del mundo. Medvedev había perdido en todos los tres partidos anteriores contra Djokovic.

El próximo rival del ruso será Dusan Lajovic, otro que accede por primera vez a las semifinales de un Masters. Dejó en el camino 6-4, 7-5 a Lorenzo Sonego, un italiano que sorteó la fase previa.

Lajovic no ha cedido un solo set durante todo el torneo.

“No me esperaba esto. Estaba enfermo previo al torneo y estaba tomando antibióticos”, dijo el serbio de 28 años. “Pero ha sido la mejor semana de mi vida”.

Medvedev, de 23 años, puede decir lo mismo, a la caza del quinto título de su carrera.

Tras conquistar en enero el título del Abierto de Australia, el 15to de Grand Slam en su carrera, Djokovic no ha podido alcanzar semifinales en tres torneos seguidos, ya que también se quedó corto en Indian Wells y Miami. 

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada