Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¡Historico! Novak Djokovic ganó 3-0 a Rafael Nadal y se quedó con el título del Abierto de Australia | VIDEO

Djokovic  hizo historia en el Abierto de Australia. El tenista serbio derrotó a Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 y se convirtió en el tenista que más veces ganó este torneo

Abierto de Australia: Djokovic derrotó a Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. (Foto: AFP).

Abierto de Australia: Djokovic derrotó a Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. (Foto: AFP).

Rafael Nadal no pudo ante el gran nivel de Novak Djokovic. El serbio se quedó con el título del Abierto de Australia tras ganar por 3-0 con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3. Con este triunfo se convierte en el tenista que más veces ganó este certamen. 

El tenista serbio, número 1 del mundo, conquistó su 15to major. Por delante de él están Roger Federer, con 20, y su víctima en Melbourne Park, que atesora 17.

►Djokovic vs. Nadal: así fue el último punto para la consagración de 'Nole' en el Australian Open | VIDEO

Novak Djokovic mejoró a 7-0 su foja en las finales de Abierto de Australia con una actuación dominante y sin errores ante Rafael Nadal.

Cuando se enfrentaron en la final de 2012, el serbio necesitó cinco horas y 53 minutos para ganar. Esta vez se llevó en título en un poco más de dos horas.

fadd

Novak Djokovic no tuvo piedad y derrotó a Rafael Nadal por 3-0 en la final de Australian Open en el Rod Laver Arena de Melbourne. El serbio hace historia porque es el tenista que más veces ganó este torneo (Video: YouTube)

Rafael Nadal vs. Novak Djokovic: así quedó la gran final

Australian Open 2019

Set 1

Set 2

Set 3

Set 4

Set 5

Djokovic

6

 6

6

 

 

Nadal

 3

 2

 3

 

 

Djokovic vs. Nadal: así fue el último punto para la consagración de 'Nole' en el Australian Open. (Video: ESPN - Foto: Captura).

Djokovic vs. Nadal: así fue el último punto para la consagración de 'Nole' en el Australian Open. (Video: ESPN - Foto: Captura).

PREVIA 

Año 2006. Se jugaba la edición 105 del Roland Garros y en cuartos de final se encontraban por primera vez Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ambos tenían 20 y 19 años, respectivamente, y fue victoria para el español, que a la postre se coronó campeón. Nadie lo sabía, pero ese era el inicio de una de las rivalidades más grandes de la historia del tenis con 52 duelos. El récord lo tienen la checa Martina Navratilova y la estadounidense Chris Evert, quienes en las décadas de los 70 y 80 se enfrentaron 80 veces.

La final del Abierto de Australia que protagonizarán ‘Nole’ –quien venció la madrugada de ayer a Lucas Pouille por 6-0, 6-2, 6-2– y Rafa mañana (3:30 a.m./ESPN) será el choque 53 entre ambos y el 24 en una instancia como esta. La ventaja la tiene el serbio, con 27 triunfos contra 25. Además, en finales van 14-10. Sin embargo, el español vence por la mínima en definiciones de Grand Slam: 4-3. Es decir, este enfrentamiento solo puede tener la etiqueta de pronóstico reservado.

Rafael Nadal vs. Novak Djokovic: Una final con mucha historia. (Infografía: El Comercio)

Rafael Nadal vs. Novak Djokovic: Una final con mucha historia. (Infografía: El Comercio)

Otra estadística que pone por delante a Novak es que Australia le sienta bien: disputó seis finales y las ganó todas. El serbio busca su séptimo título en Melbourne, algo que nadie ha logrado. En tanto, el español disputará su quinta final. La ganó en el 2009 y perdió en el 2012, 2014 y 2017. La primera de ellas ante el propio Djokovic.

A lo largo de 13 años de intensas disputas, la dupla Djokovic-Nadal ha sabido regalar jornadas memorables, como aquella final del Open de Australia del 2012 –la misma que definirán ahora– que duró 5 horas y 53 minutos, convirtiéndose en la más larga del certamen.

Por ello, no sorprendió las declaraciones del serbio al pronosticar un duelo fantástico. “Creo que hay que sacar entradas porque los partidos contra Nadal son épicos. Es el rival más grande de toda mi carrera”, dijo para luego soltar una broma, tan fiel a su estilo: “Este año con el súper ‘tie break’ no creo que estemos cinco horas como en el 2012”.

Rafael Nadal vs. Novak Djokovic: Una final con mucha historia. (Infografía: El Comercio)

Rafael Nadal vs. Novak Djokovic: Una final con mucha historia. (Infografía: El Comercio)

—Final perfecta—

Novak (1 en el ránking ATP) y Rafa (2) no solo llegan como los mejores del mundo, sino también en un nivel que roza la perfección. El serbio solo perdió dos sets de 19 disputados; mientras que el español se mantiene invicto: 18 de 18.

Hasta el momento, los finalistas vienen demostrando su gran performance en la superficie dura del Melbourne Park. Nadie se atreve a predecir un resultado, pero todos están seguros de que será una batalla épica, como todas las anteriores.“He ganado partidos con firmeza. No es fácil luego de estar mucho tiempo sin competir ”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada