Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Rafael Nadal venció a Stefanos Tsitsipas y clasificó a la final del Australian Open

El tenista español se impuso por 6-2, 6-4 y 6-0 en Melbourne y enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lucas Pouille por el título del Australian Open

Rafael Nadal

Nadal blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final. (Foto: AFP)

El tenista español Rafael Nadal (2) desactivó al griego Stefano Tsitsipas (14), tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer (3) y el también español Roberto Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.

Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con un 'break' en el primer tramo del set, como consecuencia de su desparpajo al resto, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Ambos jugadores tuvieron que lidiar, a parte de con la exigencia del rival, con el calor extremo presente durante toda la jornada de este jueves, que elevó el termómetro hasta los 39 grados durante la primera mitad del choque.

Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, el tenista de Manacor alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos.

Todavía agranda más esta estadística el hecho de que el balear comenzó su andadura a orillas del río Yarra tras permanecer más de cuatro meses apartado de la competición como consecuencia de sus problemas físicos en la rodilla derecha y en el abdomen.

"He hecho una buena preparación para este torneo a pesar de que no pudiera disputar el torneo de Brisbane y por eso quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho para ayudarme a estar aquí", admitió el español tras la conclusión del partido.

Nadal, quien blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final, se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) y al francés Lucas Pouille.

En el caso de que el serbio se sobreponga al tenista galo, el mallorquín tendrá la oportunidad de tomarse la revancha sobre la final en Australia de 2012, la más larga en la historia del Grand Slam, en la que venció Djokovic después de cinco horas y cincuenta y tres minutos de partido.

Fuente: EFE

Previa

Rafael Nadal vs. Stefanos Tsitsipas EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue la semifinal por el Australian Open en el Rod Laver Arena de Melbourne este jueves desde las 19:30 horas (hora local) 3:30 a.m. (hora peruana) y por transmisión de ESPN. Para ver tenis en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Djokovic avanzó a semifinales del Australian Open tras abandono de Nishikori

Open Australia 2019: Serena Williams cae en cuartos ante Pliskova

El joven griego Stefanos Tsitsipas, gran sensación del torneo masculino, se medirá al español Rafa Nadal (2º) el jueves en Melbourne, por un lugar en la final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que sorprendió en el circuito ATP en 2018, donde pasó del 91 al 15º lugar, está firmando una actuación memorable en este torneo.

Tras vencer a Roger Federer, número 3 mundial y campeón de las dos últimas ediciones, confirmó en cuartos su gran momento al superar en cuatro mangas al español Roberto Bautista.

Rafael Nadal vs. Stefanos Tsitsipas EN VIVO por la semifinal del Australia Open por ESPN | NNDC

Stefanos Tsitsipas, la sorpresa del Australian Open, enfrentará a uno de los favoritos: Rafael Nadal. (Fotos: AFP)

Rafael Nadal vs. Stefanos Tsitsipas, semifinal Australian Open

Pero esta vez el obstáculo se presenta más alto todavía: un Nadal que está rindiendo a gran nivel, en su enésimo renacer tras una lesión.

El mallorquín ha ido convenciendo partido a partido y superó claramente en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe.

A menos que su cuerpo vuelva a traicionarle como en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro, Nadal parece con argumentos suficientes para alcanzar una nueva final del Grand Slam, que sería su quinta en Melbourne, donde fue campeón en una ocasión (2009).

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada