(Fotos: Facebook)
(Fotos: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

La nueva edición del Rally Dakar 2020 ya está diseñada y serán siete peruanos quienes compitan en la prueba que se correrá por primera vez en territorio asiático. Arabia Saudí sera la sede se la carrera que se disputará entre el 5 y 17 de enero.

¬

¬

Tras once años en Sudamérica, cuatro de ellos con paso por territorio del Perú, el Dakar 2020 se mudó a oriente, donde vivirá lo que llaman su tercer capítulo, tras sus inicios en África y su llegada a nuestro continente.

Pese a la distancia, seis tripulaciones peruanas dirán presente en el Dakar 2020. Ellos ya figuran en la lista de competidores en la web de la competencia.

PeruanosNúmero de
competencia
Número de participación
MOTOS
Sebastián Cavallero58Cuarta
Carlo Vellutino64Undécima
César Pardo73Segunda
Lalo Burga94Cuarta
David Chávez131Debut
COCHES
Juan Carlos Vallejo - Leonardo Baronio353Quinta
Fernanda Kanno - Alonso Carrillo365Tercera

De estos nombres, será el cusqueño David Chávez quien debute en el Dakar. Él se viene preparando en su provincia para llegar en gran forma a esta gran prueba. Carlo Vellutino es un piloto leyenda, mientras que Lalo Burga va por su cuarta carrera, al igual que Sebastián Cavallero. César Pardo, quien debutó en el 2019, volverá a la acción también.

En coches, la dupla Kanno/Carrillo confirma su presencia por tercera vez -finalizaron la del 2019-, mientras que Vallejo/Baronio vuelven a los coches tras su experiencia en SxS.

La dupla Kanno-Carrillo. (Foto: Facebook)
La dupla Kanno-Carrillo. (Foto: Facebook)
Vallejo (atrás) y Baronio. (Foto: Facebook)
Vallejo (atrás) y Baronio. (Foto: Facebook)
Lalo Burga y Carlo Vellutino. (Foto: Facebook)
Lalo Burga y Carlo Vellutino. (Foto: Facebook)
Sebastián Cavallero. (Foto: Facebook)
Sebastián Cavallero. (Foto: Facebook)
David Chávez. (Foto: Facebook)
David Chávez. (Foto: Facebook)


César Pardo. (Foto: Facebook)
César Pardo. (Foto: Facebook)

Lamentablemente, por las condiciones obvias de la lejanía y el presupuesto que involucra, solo tendremos a representantes en dos categorías, y de igual forma, no estarán nombres que se han confirmado como dakarianos como Nicolás Fuchs y Alexis Hernández.

NUEVA AVENTURA

Esta mañana se presentó la prueba en París y serán 7.800 kilómetros los que se recorran en los trece días de carrera -uno de ellos de descanso-, con un 65% de paso entre arena y dunas.

Se confirmó hasta el momento la presencia de 557 competidores en 351 vehículos. Como se sabe, son cinco las categorías que se disputan en el Dakar: coches, SxS, motos, cuatrimotos y camiones.

MotosCochesCamionesSxSCuatrimotos
14787474723


LA RUTA DE LA CARRERA...

No te pierdas