Ni la penalidad de diez segundos detuvo la buena marcha de Alex Heilbrunn. El piloto defendió su liderato y se llevó la victoria en Cusco, en la tercera fecha del Rally Mobil Perú, carrera que se disputó en el Valle Sagrado de la capital del Imperio de los Incas.
Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
El día no empezó de la mejor forma para Heilbrunn, ya que fue penalizado con diez segundos por llegar tarde al parque cerrado. Eso lo hacía partir la jornada desde la segunda casilla, a la caza de Eduardo Castro.
Sin embargo, mantuvo el buen ritmo para recuperar el liderato y llevarse el Rally Ciudad del Cusco y con ello pasaría a lidera la categoría RC3 del Rally Mobil Perú. Ganó tres de los cuatro especiales entre Mahuaypampa, Huarocondo y Chequerec, en los que sacó 13 segundos de ventaja, casi irreversibles para sus competidores, ya que el Power Stage de Chinchero era muy corto (4.2 kilómetros). Ahí, Castro apenas pudo descontarle tres segundos.
“Ganamos los dos primeros especiales del día, pero para la tarde teníamos dos neumáticos nuevos y los demás usados, y eso nos complicó un poco”, comentó sobre cómo afrontó el cierre de la jornada el piloto ganador.
Alex Heilbrunn pasaría a lidera la categoría RC3 en la general. “Nos sentimos cómodos con el trabajo que hemos hecho con Juan Pedro Cilloniz para mejorar la hoja, la navegación y estamos contentos con los resultados. Esperamos seguir mejorando para las siguientes carreras”, agregó el ganador de la fecha.
**
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.
Contenido Sugerido
Contenido GEC