MDN
Raúl Orlandini
Redacción DT

El 'Mono' volvió a las pistas. Luego de casi seis meses y desde el accidente que sufrió en Caminos del Inca,  reapareció en las competencias y lo hizo de manera internacional.

El piloto nacional está compitiendo en la primera fecha del Campeonato Argentino y Codasur de RallyCross (CARX) en Buenos Aires. Este sábado se disputaron dos mangas en las cuales el 'Mono' se ubicó séptimo y sexto, respectivamente, lo que lo ubican en el sexto lugar de la clasificación general.

Este domingo se disputa la tercera manga en la cual Orlandini buscará meterse entre los semifinalistas, a donde avanzan los seis primeros. “Sin duda, fue un día de adaptación con un inicio complicado. En la partida tuvimos muchos problemas y creo que después en la segunda manga me he sentido un poco mejor. Hay que practicar más la partida en la hora de entrenamiento porque creo que podemos dar algo más”,  aseguró el piloto nacional.

Raúl Orlandini

El Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad bonaerense de Balcarce volvió a abrir sus puertas y el piloto peruano está ahí compitiendo entre grandes exponentes del deporte argentino como Federico Villagra, Marco Ligato, David Nalbandian, entre otros.

ANTECEDENTES
El Rally Cross es un formato que combina aspectos del rally tradicional con el de carrera en pista. Alterna tramos de tierra y asfalto en un serie de giros en un circuito.

Raúl Orlandini corre en Argentina con el equipo Tango Rally Team en la categoría Maxi Rally Turbo, la de mayor nivel. Él piloteará un Chevrolet 4x4 de 1600 turbo con cajas secuenciales de seis cambios. Con ese coche espera también competir en Caminos del Inca.

El 'Mono', uno de los exponentes del automovilismo nacional, empieza así una nueva aventura. Ya se le ha visto correr en el Mundial de Cross Country, Rally, Dakar, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC