Olimpia de Pedro Troglio se impuso (4-2) desde los doce pasos. (Video: América TV)

se despidió de la con una sutileza al dejar su sello en la definición por penales entre ‎ y . La serie por los octavos de final del torneo se resolvió con la eliminación del equipo estadounidense, pero el atacante peruano no falló desde los doce pasos y anotó al estilo ‘Panenka’.

A pesar de iniciar la tanda de manera soberbia, el delantero nacional no logró evitar el triste desenlace para los suyos, ya que el cuadro hondureño comandado por se impuso 4-2 desde los doce pasos.

Tras el final del duelo de vuelta entre ambos conjuntos, que terminó empatado 2-2 (4-4 en el marcador global), el conjunto catracho superó al Seattle Sounders por penales con goles de Justine Arboleda, Jorge Benguche, Edwin Rodríguez y Johnny Leveron. Por el club de la MLS solo marcaron Raúl Ruidiaz y Joao Paulo.

Las conquistas en el tiempo reglamentario fueron marcadas por Cristian Roldán (21′) y Joao Paulo (64′) a favor de los Sounders, mientras que a favor de Olimpia anotaron Elvin Oliva (4′) y Carlos Pineda (86′).

Olimpia ahora se medirá en cuartos de final contra el Montreal Impact, elenco canadiense militante en la que eliminó la víspera al costarricense Saprissa.

Los Sounders, liderados por Raúl Ruidíaz, se enfocarán de lleno en el inicio de la nueva campaña del certamen de la máxima categoría del fútbol estadounidense, que se iniciará este fin de semana. El elenco de Seattle, vigente campeón de la MLS, debutará este domingo cuando reciba a Chicago Fire en el estadio CenturyLink Field.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR