Los goles de Real Betis fueron de Sergio Canales y Loren. (Foto: Betis).
Los goles de Real Betis fueron de Sergio Canales y Loren. (Foto: Betis).
Redacción DT

consiguió un sufrido empate por 2-2 sobre la . Con este resultado el cuadro bética clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. El mexicano Diego Lainez no tuvo la oportunidad de debutar con camiseta verdiblanca.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).




Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Tras una primera parte igualada, que acabó en empate 1-1, la Real Sociedad salió a apretar al Betis, al que le costaba desarrollar su juego de toque.

Un rápido saque de banda de los locales acabó con un centro al segundo palo donde apareció Merino para adelantar a los vascos (63), aunque el Betis respondió pronto.

Con el empate a favor, el Betis se blindó y replegó hasta conseguir llevarse la eliminatoria, aunque vio cómo le expulsaron a Giovani Lo Celso por doble amonestación (90+1).

Real Betis vs. Real Sociedad EN VIVO: alineaciones del partido 

Real Sociedad: Moyà, H. Moreno, Joseba Zaldúa, R. Le Normand, T. Hernández, Illarramendi, A. Januzaj, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Willian José, Mikel Oyarzabal. Entrenador: Imanol Alguacil

Real Betis: Joel Robles, Barragán, A. Mandi, Bartra, Joaquín, Javi García, Canales, William Carvalho, G. Lo Celso, Cristian Tello, Loren Morón. Entrenador: Quique Setién

Real Betis vs. Real Sociedad EN VIVO: incidencias del partido

PREVIA 

Tras el 0-0 de la ida, Real Betis vs. Real Sociedad solo necesitan del triunfo para seguir con vida en este torneo de eliminación directa. Los béticos llegarán motivados por la convocatoria de Diego Lainez, nuevo refuerzo del cuadro albiverde que buscar dar la sorpresa en Anoeta. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados en la Copa del Rey.

El mediapunta mexicano Diego Lainez, recién fichado del América de su país, es la principal novedad de la lista del entrenador del Betis, Quique Setién, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará mañana ante la Real Sociedad en Anoeta.

Las bajas del también mexicano Andrés Guardado, Francis Guerrero y el francés Ryad Boudebouz respecto al partido del Real Madrid; junto a las del japonés Takashi Inui, con su selección para jugar la Copa Asia; el lateral dominicano Júnior Firpo, convaleciente de una lesión muscular, y el brasileño Sidnei, recuperado aunque reservado, han hecho que Setién convoque también a los canteranos Irizo, Paul y Tellado.

Diego Lainez, por el que el Betis ha pagado unos 15 millones de dólares al América, pese a tener tan solo 18 años, llegó a Sevilla el pasado domingo y este lunes fue presentado a los medios. "Estoy seguro de que es la mejor decisión que podía haber tomado", indicó el centrocampista.

Real Betis vs. Real Sociedad: alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Theo; Illarramendi, Pardo, Merino; Jon Bautista, Oyarzabal, Juanmi.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Tello; Lo Celso, Carvalho, Javi García, Canales; Joaquín y Loren.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Anoeta.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC