James Rodríguez y Gareth Bale en los festejos del Real Madrid. (Video: DirecTV)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

James Rodríguez y Gareth Bale fueron los más discretos en medio de las celebraciones del por un nuevo título en LaLiga. El volante colombiano y el extremo galés se mostraron sonrientes tras el decisivo triunfo merengue sobre Villarreal de este jueves, aunque dejaron claro que se siente parte del logro en menor medida.

Mira: Quique Setién tras perder LaLiga: “Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así”

Ambas estrellas marcaron distancia con sus compañeros sobre el campo de juego del estadio Alfredo di Stéfano, reflejando inconformidad a pesar de la coronación por las pocas oportunidades que recibieron para colaborar con el objetivo.

En imágenes se puede ver a James y Bale juntos con cierta incomodidad mientras los demás jugadores del Real Madrid expresaban felicidad plena, alejados del núcleo de los festejos.

También quedaron expuestos cuando Zidane fue lanzado al aire por los integrantes del plantel albo a manera de homenaje. En ese momento estuvieron separados, pero hacían lo mismo: acompañar el gesto con una sonrisa a unos metros

Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander en un trofeo que les pertenece también tanto James Rodríguez como a Gareth Bale, quienes apenas han contado con protagonismo tras la reanudación de la competición. Incluso el ‘cafetero’ no ha entrado en las cuatro últimas convocatorias de Zidane.

James tan solo ha disputado 78 minutos contra la Real Sociedad después del parón, en un partido clave en San Sebastián. Tras este, pidió más protagonismo en un par de entrevistas en su país y se reveló ante la falta de continuidad que tiene esta temporada en el Real Madrid asegurando que no comprende las razones.

El colombiano fue suplente en los tres siguientes encuentros y desapareció de las convocatorias de un Zidane que aseguró, en rueda de prensa, que tomó la decisión tras la petición del propio futbolista, quien parece que tiene segura su marcha del Real Madrid.

Esta temporada, participó en 8 partidos de LaLiga (14 entre todas las competiciones), sumando un 13% de los minutos totales en los que ha aportado un gol y una asistencia.

Desde que llegase a la capital de España en julio de 2014, James ha disputado 125 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que marcó 37 tantos y repartió 41 pases de gol. Ha conquistado ocho títulos con dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Otro futbolista que parece estar totalmente fuera de los planes de Zidane es Gareth Bale, quien ha sido uno de los focos de atención en las últimas semanas por su actitud en el banquillo, bromeando constantemente y sin apenas celebrar los goles de su equipo.

El galés disputó 29 partidos en el primer encuentro tras el parón contra el Eibar y fue titular el 24 de junio contra el Mallorca; las dos únicas presencias sobre el terreno de juego del ‘expreso de Cardiff’.

El día de su 31 cumpleaños, Bale recibió el regalo de su segunda Liga con el conjunto blanco. Su palmarés lo completan 4 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Ramos feliz por el título del Real Madrid