Iker Casillas levantando el trofeo de la Copa del Rey ganado con Real Madrid en el 2014 | Foto: REUTERS
Iker Casillas levantando el trofeo de la Copa del Rey ganado con Real Madrid en el 2014 | Foto: REUTERS
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tras más de un año sin actividad, decidió colgar los guantes esta mañana y los elogios hacia su persona no cesan. Como era de esperar, se sumó a los homenajes para el portero español, quien es uno de los ídolos más grandes del club.

MIRA: Ricardo Gareca: ¿Qué fue de César Ortiz, el convocado inédito para enfrentar a Bolivia en Eliminatorias?

Casillas defendió la portería del Real Madrid por 25 años con un coraje monumental. Por ello, el cariño que guarda el conjunto merengue hacia el portero español es más que especial y así lo dejó evidenciado con un emotivo comunicado.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, empieza el comunicado oficial.

El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, siguió.

Casillas, según las cifras que brindó el club, fue partícipe de 725 partidos con el primer equipo. En 16 temporadas, ’El Santo’ conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, sentencia el comunicado del club.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los fichajes más caros de Guardiola desde que llegó al Manchester City | VIDEO


TAGS RELACIONADOS