Real Madrid y Athletic Club Bilbao se verán las caras por la jornada 34 de Liga Santander en San Mamés. Los dirigidos por Zinedine Zidane necesitan los tres puntos si quieren aumentar la ventaja que poseen sobre Barcelona en el liderato del torneo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cuando Lolo, ‘Perico’, Cueto, Sotil y Chumpitaz se cambiaron de camiseta

La previa del duelo entre el Madrid y Athletic ya se calienta con algunos memes que tienen como protagonista al zaguero español, Sergio Ramos, y al delantero francés, Karim Benzema. Revísalo en esta galería.

Real Madrid vs. Athletic Club: probables alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Modric o Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Previa del partido

La ausencia del centrocampista colombiano James Rodríguez es la sorpresa de Zinedine en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Athletic Club en San Mamés, con las bajas por lesión de Eden Hazard, Raphael Varane y Nacho Fernández.

Unas molestias por un fuerte golpe en el tobillo operado del belga Hazard provocan que se pierda su segundo partido de la semana tras el Getafe. Mientras, el francés Varane sufre una cervicalgia tras un fuerte golpe sufrido en el último partido que le deja fuera por precaución, mientras que Nacho sigue recuperándose de su lesión muscular.

La novedad en la convocatoria de Zidane es la entrada del canterano Javi Hernández para ocupar el hueco que deja Varane, que hasta el Getafe era el jugador de campo con más minutos tras jugarlo todo después del parón.

Los brasileños Rodrygo Goes y Militao progresan en el Real Madrid al gusto del técnico francés Zinedine Zidane que ve en ellos jugadores de presente y futuro en el club madridista, al tiempo que anunció al central como el sustituto de Raphael Varane en San Mamés.

Satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas brasileños, unidos al crecimiento progresivo de Vinicius Junior que ha incrementado sus titularidades tras el parón, Zidane dedicó buenas palabras a Rodrygo y Militao.

“Es un jugador que está cambiando poco a poco, trabajando mucho”, analizó en la evolución de Rodrygo, con mayor musculatura en sus meses de entrenamientos en el Real Madrid. “Es un chico encantador, bueno, y al final aprovechamos de sus cualidades y a seguir así”, añadió.

MIRA: OPINIÓN: La frontera que no cruza el fútbol

En el caso de Militao, el técnico madridista confirmó que jugará por el lesionado Varane en la visita al Athletic Club en la que el Real Madrid quiere dejar sentenciada la Liga. Le ve como un sustituto de garantías a dos centrales indiscutibles esta temporada.

“Acaba de llegar este año y para alcanzar el nivel de Sergio y Rafa (Varane) está trabajando mucho. Es uno que quiere hacerlo bien, está entrenando y el domingo le va a tocar jugar. Estoy contento con Mili porque es jugador de presente y futuro”, analizó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

España: Zinedine Zidane evita caer en triunfalismos