Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: los números de Keylor Navas y Thibaut Courtois

Julen Lopetegui deberá elegir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois para el arco del Real Madrid. El ex Chelsea llega con más ritmo tras sus siete partidos en el Mundial Rusia 2018

Julen Lopetegui deberá elegir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois para el arco del Real Madrid. El ex Chelsea llega con más ritmo tras sus siete partidos en el Mundial Rusia 2018

Julen Lopetegui deberá elegir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois para el arco del Real Madrid. El ex Chelsea llega con más ritmo tras sus siete partidos en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

El Real Madrid tendrá una ardua batalla por el puesto entre Keylor Navas Thibaut Courtois. Ambos porteros llegan de ser titulares en la temporada anterior: el 'tico' en el equipo blanco y el belga con el Chelsea. Por ahora, Navas parte con cierta ventaja, pero numéricamente, el europeo llega con mejores números a la presente temporada.

Ambos porteros fueron los habituales titulares en sus respectivos equipos; sin embargo, en la pasada temporada, incluyendo el Mundial Rusia 2018, el belga tuvo mejores desempeños.

Keylor Navas fue titular con la selección de Costa Rica, disputó 270 minutos y recibió cinco goles. Tuvo 10 atajadas, teniendo en cuenta que su defensa fue muy endeble. 

Por otro lado, Thibaut Courtois tuvo una excelente campaña con Bélgica, siendo eliminados en semifinales. El portero disputó 630 minutos, encajó seis goles y tuvo 27 salvadas en solo siete partidos.

Keylor Navas deberá llenarle los ojos a Julen Lopetegui para quedarse con el puesto.

Keylor Navas deberá llenarle los ojos a Julen Lopetegui para quedarse con el puesto. | Foto: Mundo Deportivo

Por Champions League, Keylor Navas concedió un gol más que el portero belga; sin embargo, disputó tres partidos más, consagrándose tricampeón del certamen con el Real Madrid. Thibaut Courtois tuvo 20 atajadas, mientras que el 'tico' 33. 

En las ligas domésticas, Keylor Navas jugó 2430 minutos en 27 partidos, en todos como titular. Concedió 31 goles y tuvo 83 atajadas. Por su parte, el ex Chelsea disputó 3150 minutos en 35 partidos. Encajó 34 goles y tuvo 76 salvadas. 

Keylor vs. Courtois: ¿quién llega mejor al debut con el Real Madrid?

El portera belga llega con mejores números a la presente temporada con el Real Madrid. (Foto: AFP)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada