Real Madrid recibe HOY (12:30 m. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) a Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, por la jornada 18° de la Liga de España. (Foto: Reuters)
Real Madrid recibe HOY (12:30 m. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) a Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, por la jornada 18° de la Liga de España. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El Real Madrid (5º) perdió 2-0 ante la Real Sociedad y desperdició la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empataran 1-1.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3') y otro de Rubén Pardo (83'), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

⇨ 

⇨ 

⇨ 

El Real Madrid se queda con 30 puntos y no sólo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que podría acabar la jornada a 10 unidades del Barcelona si el líder es capaz de ganar este domingo en su visita a Getafe.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El Real Madrid recibirá a una Real Sociedad que estrena técnico, Imanol Alguacil, sintiendo la obligación de ganar para no perder el tren de la Liga, después de comenzar el 2019 con un empate en el partido aplazado ante el Villarreal y quedar a siete puntos del Barcelona.


▷ 
▷ 

▷ 

Real Madrid vs. Real Sociedad: horarios del partido

Ecuador - 12:30 p.m.
Perú - 12:30 p.m.
Colombia - 12:30 p.m.
México - 11:30 a.m.
Bolivia - 1:30 p.m.
Chile - 2:30 p.m.
Argentina - 2:30 p.m.
Uruguay - 2:30 p.m.
Paraguay - 2:30 p.m.
España - 6:30 p.m.

Si no quiere despedirse de la Liga de nuevo en fechas navideñas, el Real Madrid tiene la obligación de reaccionar de inmediato y encadenar buenos resultados en una competición a la que no toma el pulso por sus continuos tropiezos (tres empates y cinco derrotas tras 17 jornadas).

Pierde, además, el entrenador Santiago Solari a uno de sus referentes, el galés Gareth Bale, por su enésima lesión de sóleo. Su ausencia provoca una recomposición táctica si la apuesta del técnico es Isco Alarcón. Mantendría el 1-4-3-3 si el elegido para comenzar el encuentro es el brasileño Vinicius, con Lucas Vázquez en la derecha y un inspirado Karim Benzema, como '9', para completar el tridente.

Real Madrid se presenta en este 2019 ante el Villarreal (03:30 pm. / EN VIVO ONLINE) por la jornada 17º de la Liga Española. La 'Casa Blanca' viene de alzar el Mundial de Clubes. | Foto: AFP
Real Madrid se presenta en este 2019 ante el Villarreal (03:30 pm. / EN VIVO ONLINE) por la jornada 17º de la Liga Española. La 'Casa Blanca' viene de alzar el Mundial de Clubes. | Foto: AFP

La Real Sociedad vuelve a poner su contador a cero con la llegada de Imanol Alguacil, el técnico que sustituye a Asier Garitano y que se presentará en el Santiago Bernabéu con necesidad de puntuar, en un estadio en el que los blanquiazules han salido goleados en las últimas cuatro temporadas.

Los problemas para Alguacil vuelven a ser muy similares a los que padeció su antecesor: acumulación de lesiones que le impiden oponer probablemente al equipo que tenía en mente, comenzando en la portería con el retorno del argentino Gerónimo Rulli, cuestionado y con malas actuaciones en el feudo del Real Madrid.

Con información de EFE

Real Madrid vs. Real Sociedad: probables alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Isco y Karim Benzema.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, David Zurutuza, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal y Willian José.

Contenido sugerido

Contenido GEC