Los blancos llevan tres victorias seguidas por 1-0. (Foto: AFP)
Los blancos llevan tres victorias seguidas por 1-0. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

La vista de no falla como sí el VAR. El defensor tiene el alma de atacante y cuando está frente al arco -desde los doce pasos- nos falla. Es certero. Letal. Y también salvador. En esta temporada de , el capitán ha logrado marcar en los siete disparos que ha tenido en su haber. Ayer, su definición le dio la victoria de 1-0 del sobre el en un partido con polémica por el video arbitraje.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Qué hizo Gareca para convertirse en uno de los técnicos más ganadores con la selección?

Pisotón de Dani García sobre Marcelo y penal para el Real – que Ramos canjeó por gol-. Pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García, y el VAR no vio nada. La victoria le permite al cuadro madridista mantener la ventaja sobre el Barcelona, de siete puntos antes del duelo entre los catalanes y el Villarreal.

La polémica jugada protagonizada por Sergio Ramos y Raúl García en el Real Madrid-Athletic Club

Con VAR o sin él, Real Madrid ha marcado un retorno al fútbol de manera impecable, con siete victorias en la misma cantidad de partidos en la LaLiga. Si bien concatena tres victorias seguidas de 1-0, han sido más que suficiente para mantenerse arriba.

RivalResultadoCondición
Eibar3-1Local
Valencia3-0Local
Real Sociedad2-1Visita
Mallorca2-0Local
Espanyol1-0Visita
Getafe1-0Local
Athletic1-0Visita

El full de victorias es una marcha que pocos equipos de las grandes ligas que se han puesto en juego durante la pandemia han logrado. La Bundesliga y la Serie A también han visto a sus equipos no ceder ningún punto.

OPINIÓN: CR7 y otros grandes pases de la historia, por Jorge Barraza

Panzers alemanes

Con nueve victorias de nueve en la Bundesliga, el Bayern Munich sin duda marcó el regreso más impresionante en Europa – y más si se suman sus dos victorias en Copa Alemana que le dieron el título.

Leroy Sané refuerza al Bayern de Múnich


Los bávaros lograron un registro en sus nueve victorias de un total de 27 goles a favor y solo seis en contra. Sin duda, un cuadro muy sólido en cada una de sus líneas, desde el portero Manuel Neuer hasta su goleador Robert Lewandowski.

Fue el único equipo que no perdió. Su seguidor, el Dortmund cayó en tres ocasiones y el Leipzig, que finalizó tercero, solo en una.

RivalResultadoCondición
Unión Berlín2-0Visita
Frankfurt5-2Local
Dortmund1-0Visita
Düsseldorf5-0Local
Leverkusen4-2Visita
Monchengladbach2-1Local
Bremen1-0Visita
Friburgo3-1Local
Wolfsburgo4-0Visita

LEE TAMBIÉN:

Vieja conocida

Desde Italia llega el otro equipo que ha marcado el retorno perfecto. La Juventus ha conquistado cuatro victorias en cuatro fechas de la Seria A. Si bien empató en sus dos partidos de Copa Italia (ante Milan y en la final ante Napoli, que perdió por penales), la ‘Vieja Señora’ se ha impuesto con claridad, incluso superando a su clásico rival, el Torino, en el último sábado.

Con jugadores como Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo marcando en cada uno de los cuatro encuentros, los bianconeros se han consolidados como favoritos en el certamen italiano.

RivalResultadoCondición
Bologna2-0Visita
Lecce4-0Local
Genoa3-1Visita
Torino4-1Local
Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo para el 3-1 sobre Torino. (Video: ESPN)

LEE:

A todo gol

Con un partido más, el Atalanta también ha marcado un retorno de ensueño en la Serie A italiana, con cinco victorias con mucha claridad, aunque este domingo apenas superó por un gol al Caglari. El cuadro de Bérgamo es uno de los más goleadores de Europa con más de 80 goles marcados y en Italia pelea por el tercer lugar de la Serie A con el Inter.

RivalResultadoCondición
Sassuolo4-1Local
Lazio3-2Local
Udinese3-2Visita
Napoli2-0Local
Cagliari1-0Visita

OTROS INVICTOS

A continuación el registro de equipos que no conocen la derrota en lo que va de reiniciados los grandes torneos europeos.

Mucha matemática

Con mucho por pelear, cada punto que se sume ayuda a los distintos objetivos, aunque claro, eso no lo debe pensar el Barcelona. El cuadro culé si bien está invicto desde su vuelta –lo mantuvo con su victoria de 4-1 sobre el Villarreal, que a la vez perdió este estatus-, apenas ha logrado la mitad de victorias en partidos disputados. Suma tres triunfos y otros tres empates, un registro que les hizo perder el liderato de LaLiga a manos del Real Madrid.

En España, el Atlético de Madrid también es otro de los equipos que no ha perdido en los siete encuentros que ha disputado con cinco victorias y dos empates. El sábado vencieron al 3-0 al Mallorca y marchan terceros en el certamen.

El Sevilla tampoco han perdido en sus seis partidos y mañana enfrenta al Eibar en el cierre de la jornada.

PuestoEquipoPJPGPEPP
1Real Madrid7700
2Barcelona7430
3Atlético7520
4Sevilla*6240
* Juega mañana ante Eibar

Diablos ‘On fire’

Con el título definido, la lucha en la Premier League pasa por los puestos para clasificar a la próxima Champions League y en ese camino el Manchester United se ha presentado implacable. Los ‘Red Devils’ han disputado cuatro partidos y junto al Newcastle son los únicos en Inglaterra que no han perdido.

Con tres victorias y un empate, el United es el que más ha sumado (10 puntos) en este retorno y se mantiene en la lucha por la clasificación hacia la Champions. El Leicester y el Chelsea tienen hoy un cupo directo, mientras que el United iría a la Europa League, pero atrás el Wolverhampton lucha por arrebatarle el puesto.

Liverpool: un campeón a ritmo de rock and roll

El Newcastle ha disputado cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates, y es el otro equipo que junto al United no ha caído derrotado, aunque está metido en la parte baja de la tabla.

PuestoEquipoPJPGPEPP
5Manchester United4310
12Newcastle4220

Mucho por disputarse

Con menos fechas disputadas, la Seria A ha mostrado más equipos invictos tras la reanudación. Además de la Juventus y el Atalanta, el Milan no han cedido derrotas en sus encuentros. El Inter llegó invicto a este domingo, pero cayó en su duelo ante el Bologna.

La Juventus tiene siete puntos de ventaja sobre la Lazio, por lo que el torneo parece decidido, aunque aún faltan ocho jornadas en el torneo italiano.

PuestoEquipoPJPGPEPP
1Juventus4400
4Atalanta5500
6Milan4310
Juventus 4-1 Torino: RESUMEN y GOLES por fecha 30 de Serie A (ESPN / Trome)

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos para hoy domingo 5 de julio del 2020 | VIDEO
España: la decisiva maniobra que planea Barcelona para extender el contrato de Lionel Messi | VIDEO

No te pierdas