Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

River Plate venció al Paranaense y es campeón de la Recopa Sudamericana

River Plate sacó su estirpe de campeón y derrotó como local al Athletico Paranaense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana.

river plate

River ahora buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores. | EFe

EFE

River Plate goleó por 3-0 al Athletico Paranaense este jueves con dos tantos en los últimos cuatro minutos de los cinco de adición del partido y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El encuentro de ida en Curitiba disputado el 22 de mayo lo ganó por 1-0 el conjunto brasileño con anotación del argentino Marco Ruben, que jugó en River en 2007.

Ignacio Fernández hizo el 1-0 de rebote a los 65 minutos tras malograr un penalti, desviado por Santos.

Lucas Pratto, primero, y Matías Suárez, después, convirtieron en el tiempo añadido.

El entrenador de la visita, Tiago Nunes, alineó a los mismos once que ganaron en la ciudad brasileña de Curitiba.

Marcelo Gallardo, en cambio, hizo algunos cambios. El más importante de ellos fue la inclusión en el equipo titular del emblema y capitán Leonardo Ponzio, de 37 años.

Desde el primer minuto se vio a dos equipos intensos y frenéticos, con ambición de protagonismo.

El Paranaense no se intimidó por el griterío de los casi 70.000 hinchas presentes y le disputó la posesión al Millonario en la mitad del campo.

River Plate presionó alto y buscó con mucha ilusión y bastante apuro el tan ansiado gol que le permitiría igualar la serie.

A los 13 minutos, Fernández se acomodó dentro del área y sacó un muy potente remate de derecha que impactó en el poste izquierdo del portero, que no llegó a reaccionar por la velocidad del disparo.

Poco después, el colombiano Rafael Borré, y Pratto en dos oportunidades, también tuvieron posibilidades de convertir.

Con el paso de los minutos, el equipo local inclinó la balanza a su favor y transmitió la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento.

Santos tuvo una atajadas magistral a los 23 minutos que le impidió a Pratto marcar el 1-0.

Sin embargo, el Paranaense logró inquietar con esporádicos contraataques.

A los 31 minutos, Luis González tuvo una inmejorable situación de gol, pero Franco Armani se vistió de héroe y desvió el balón al tiro de esquina.

El Millonario se desinfló durante los últimos diez minutos de la primera parte y el empate se mantuvo hasta el entretiempo.

Gallardo movió el banquillo y mando al campo al uruguayo Nicolás De la Cruz en lugar de Exequiel Palacios, quien aparentemente sufrió una lesión muscular.

River Plate empezó el segundo tiempo más adelantado, pero también bastante más impreciso, sobre todo en el último pase.

El atlético Paranaense se replegó y defendió con atención y seguridad.

A los 60 minutos el árbitro, el árbitro chileno Roberto Tobar, marcó penalti a favor de River Plate tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y confirmar una mano de González dentro del área.

El encargado de patearlo fue 'Nacho' Fernández: su remate fue desviado por Santos y pegó en el poste, pero el centrocampista puso el 1-0 en el rebote a los 64 minutos.

En vez de conformarse, River Plate insistió en la ofensiva y fue en busca del gol que lo consagraría campeón sin necesidad de ir al alargue.

Pero, al igual que en el primer tiempo, el Paranaense tuvo algunos situaciones de gol. A los 79 minutos, por ejemplo, Armani atajó un buen remate de larga distancia de Renan Lodi.

Cuando el partido se encaminaba al alargue, Pratto hizo el 2-0 con un potente remate desde dentro del área.

El Paranaense salió desesperado en busca del descuento y Suárez aprovechó los espacios para poner el 3-0 definitivo a segundos del final.

River Plate llegó a esta definición al ganar la Copa Libertadores de 2018 mientras que el Atlético Paranaense lo hizo al consagrarse en la Sudamericana de ese mismo año.

 River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana en datos

River Plate vs. Atlético Paranaense EN DIRECTO se verán las caras en la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP)

River Plate vs. Atlético Paranaense EN DIRECTO se verán las caras en la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP)

Cómo llega River Plate

A diferencia de otras finales internacionales bajo la conducción de Marcelo Gallardo, esta vez River Plate tendrá que revertir un resultado adverso en el compromiso de ida. Atlético Paranaense demostró ser un rival difícil y pudo superar con justicia en Curitiba a su rival de turno.

Precisamente, el duelo en Buenos Aires ante Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana 2019, tendrá un ‘sabor especial’ para River Plate, pues el club ‘Millonario’ intentará, una vez más, darle una alegría a su hinchada luego de haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa de la Superliga a manos de Atlético Tucumán.

Cómo llega Atlético Paranaense

El cuadro brasileño del Atlético Paranaense llega con una importante ventaja al choque de vuelta por la Recopa Sudamericana, a pesar del 1-o en Brasil no se confía porque reconoce que River Plate buscará hacerse más fuerte de local.

Es necesario recordar que ambas escuadras podrían cruzarse de nuevo, pero esta vez por la Copa Libertadores, siempre y cuando sobrevivan a los octavos de final del certamen que iniciarán en julio tras la Copa América Brasil 2019.

• ¿A qué hora se juega el River vs. Paranaense por la Recopa Sudamericana 2019?

  • México - 19:30 horas
  • Ecuador - 19:30 horas
  • Perú - 19:30 horas
  • Colombia - 19:30 horas
  • Venezuela - 19:30 horas
  • Bolivia - 20:30 horas
  • Chile - 20:30 horas
  • Paraguay - 20:30 horas
  • Argentina - 21:30 horas
  • Uruguay - 21:30 horas
  • España - 2:30 horas (viernes 31 de mayo)

• ¿Cómo y en qué canales puedo ver la Recopa Sudamericana 2019 entre River vs. Paranaense EN VIVO?

FOX Sports y DirecTV son los canales que cuentan con los derechos de transmisión del duelo entre River Plate y Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana y son estos canales son los que transmitirán este partido EN VIVO y EN DIRECTO para toda Latinoamérica.

• Hoy, River - Paranaense: ¿Cuáles serían las probables alineaciones?

River Plate: Armani, Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Paranaense: Santos, Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi, Wellington, Nikao, Lucho González, Bruno Guimaraes, Rony y Marco Ruben.

DT: Tiago Retzlaff Nunes.

• ¿Como ver la Recopa Sudamericana 2019 EN VIVO ONLINE gratis por Internet?

Ya se viene el partido por la Recopa Sudamericana 2019 entre River y Atlético Paranaense y si no puedes verlo EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa y en la TV puedes disfrutarlo donde te encuentres a través de internet y vía streaming.

▶ VER AQUÍ River vs. Paranaense en vivo online vía Streaming en Argentina

▶ VER AQUÍ River vs. Paranaense en vivo online vía Streaming en Argentina por ANDROID

▶ VER AQUÍ Streaming online River vs. Paranaense en vivo en Argentina en por IOS

Asimismo podrás disfrutar el minuto a minuto del River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana 2019 EN VIVO y EN DIRECTO a través de la web de El Comercio.

▶ River vs. Paranaense EN VIVO: La previa en datos

● El brasileño Atlético Paranaense se mantiene invicto ante River Plate en competiciones CONMEBOL; logró un empate y dos victorias, incluido el 1-0 en el juego de ida de la Recopa 2019.

● River Plate ganó dos de sus tres partidos como local en la CONMEBOL Recopa: venció 1-0 a San Lorenzo en 2015 y 2-1 a Independiente Santa Fe en 2016, y perdió 0-3 ante Cruzeiro en 1999.

● River Plate perdió solo dos de sus 20 partidos como local en competiciones CONMEBOL desde 2016

Atlético Paranaense acumula tres derrotas seguidas fuera de casa en competiciones CONMEBOL, todas en 2019; es su segunda mayor racha histórica (4D entre 2009 y 2014).

River Plate acumula cuatro partidos como local sin victorias ante equipos de Brasil en competiciones CONMEBOL (3E 1D); el último triunfo fue en octubre de 2015, 3-1 a Chapecoense en la Sudamericana.

Atlético Paranaense ganó en dos de sus cinco visitas a equipos de Argentina en competiciones CONMEBOL (3D); incluido el 1-0 ante River en la Sudamericana 2006.

VIDEO | Te puede interesar: Paranaense ganó 1-0 a River Plate en el partido de ida.

River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana en datos

River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana en datos (Fuente: Omnisport)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ