Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Así fue el regreso de Carlos Zambrano a la selección peruana

La selección peruana igualó 0-0 ante Venezuela en la primera jornada de la Copa América. Carlos Zambrano volvió a jugar un partido con la bicolor después de tres años y seis meses

La selección peruana igualó 0-0 ante Venezuela en la primera jornada de la Copa América. Carlos Zambrano volvió a jugar un partido con la selección peruana después de tres años y seis meses. (Foto: GEC)

La selección peruana igualó 0-0 ante Venezuela en la primera jornada de la Copa América. Carlos Zambrano volvió a jugar un partido con la selección peruana después de tres años y seis meses. (Foto: AFP)

El regreso de Carlos Zambrano a la selección nacional creó gran expectativa en la hinchada peruana. En el empate 0-0 ante Venezuela por la Copa América, el zaguero del Basilea volvió a ponerse la camiseta bicolor después de tres años y tres meses.

Perú vs. Venezuela: Gonzales anotó, pero juez invalidó gol tras asistencia del VAR por Copa América | VIDEO

México vs. Cuba: el posible once azteca para el debut en la Copa Oro | FOTOS

El último partido del defensor con la blanquirroja se dio en marzo del 2016. El rival también fue la 'Vinotinto' pero, en ese caso, el partido correspondía a las Eliminatorias. Luego, el ex futbolista del Schalke 04 fue borrado por Ricardo Gareca del equipo de todos.

Sin embargo, ya con 29 años encima, Zambrano tuvo un segundo debut con la selección y tuvo una actuación más que aceptable. En la mayoría  de duelos individuales ganó, tanto por arriba como por abajo.

En el primer tiempo, por ejemplo, el defensa rechazó de cabeza, superando por arriba al venezolano Murillo, y así inició un contragolpe que acabó con el mano a mano de Christian Cueva con el arquero rival. Al final el volante remató desviado, pero fue la más clara de Perú en la primera etapa.

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Prueba de aquella claridad para interceptar y recuperar el balón de Zambrano es que obtuvo un 100% de efectividad en la precisión de quites.  Un número bastante alto y que evidencia lo seguro que anduvo el zaguero al momento de darle un buen destinó a la pelota.

Eso sí, una de las pocas falencias de Zambrano se vieron a relucir cuando le tocó salir del área y en algunos ataques venezolanos en los que se desentendía de su marca. En la llegada más clara de los llaneros, el 'León' perdió la referencia de Yangel Herrera y este le ganó la espalda. Al final el venezolano le dejó servido el balón para Salomón Rondón, quien definió en el área chica. Pedro Gallese pudo responder para suerte de los nuestros.

Ya en el segundo tiempo, el defensor mostró su mejor cara. Siempre estuvo atento y concentrado para anticipar a los delanteros rivales. Además, cuando tuvo el esférico nunca se complicó y se lo dio al compañero que tenía más cerca. Obtuvo el 85,1 % se precisión de pases en todo el campo, mientras que en la cancha rival tuvo un 75 % precisión de pases.

Copa América: Cara a Cara: Venezuela vs Perú

​El otro aspecto que siempre se le criticó a Zambrano fue excesiva rudeza con la que marcaba, las mismas que lo llevaban a cometer muchas faltas. Pero, en los 90 minutos, apenas tuvo dos infracciones. Este es un punto para resaltar.

No obstante, cabe remarcar que hubo algunas situaciones en las que pudo apoyarse en sus compañeros, pero prefirió rifarla con pelotazos largos hacia Paolo Guerrero.Dentro de lo negativo que resultó el empate ante Venezuela, Ricardo Gareca puede dar un suspiro de alivio para lo que se viene: Zambrano va a aportar muchísimo en la zona defensiva. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada