Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Ricardo Gareca: “Lo de Dunga ha sido increíble”

Desde Nueva Jersey, el técnico de la selección peruana se pronunció por la salida del entrenador de la selección brasileña

Ricardo Gareca: “Lo de Dunga ha sido increíble”

Ricardo Gareca: “Lo de Dunga ha sido increíble”

Ese gol de Ruidíaz que tanto demoró y que tanto gritó hoy sentenció a un colega. Ricardo Gareca, desde la concentración de la selección peruana en el hotel Westin de Newport, opinó sobre la salida del técnico de la selección brasileña luego de la eliminación a manos (literal) de Perú en la Copa América Centenario. El ‘Flaco’ también destacó que sus jugadores siguen creciendo hasta con la confirmación de contratos internacionales como el de Christian Cueva al Sao Paulo.
 
¿Ha caído bien dentro del grupo que jugadores como Cueva (al Sao Paulo) o Ruidíaz (quizá al Morelia) vayan encaminando su futuro internacional durante el torneo?
 
Todas las mejoras individuales se toman con satisfacción, por ahora estamos enfocados en la Copa y los muchachos también. Todo lo que sea un crecimiento personal de los integrantes de este grupo, de un jugador peruano, para nosotros es muy importante. Y de hecho que nos produce una satisfacción, ese crecimiento personal también es un beneficio para la selección y para el país.
 
¿Sorprendido con la salida de Dunga de la selección brasileña tras la caída con Perú?
 
Lo de Dunga es increíble, primero lo buscaron, luego lo sacaron y ahora lo volvieron a buscar. Todas estas cuestiones no me sorprenden porque somos colegas y estamos sujetos a los resultados. Y en una selección como Brasil siempre hay una exigencia especial desde todo punto de vista. Son cosas lamentables que uno no entiende pero desde mi lugar sé que nos pasan estas cosas.
 
¿La salida de Dunga y de Ramón Díaz afianza la idea de que esta Copa América Centenario sí era muy importante?
 
Cuando se juegan torneos internacionales y están las selecciones, todos lo quieren ganar y esas presiones existen para los participantes. Nunca deberíamos tener duda sobre eso.
  
¿Quisiera discrepar con Dunga quien en conferencia dijo abiertamente que las estadísticas hablaban de una gran superioridad de su equipo con el suyo?
 
No, el primer tiempo Brasil fue muy superior. Perú no pudo inquietarlo nunca salvo en ese penal que no le cobraron a Flores.
 
¿No le molesta que por allí se hable aún de un favoritismo de Colombia para el viernes?
 
Aquí estamos muy bien, vemos con mucho ánimo a los muchachos. Ante Colombia nos va a tocar enfrentar un partido durísimo y que debemos trabajarlo igual como trabajamos el partido ante Brasil .Hay selecciones que son muy fuertes, todo eso del favoritismo es más mediático, aparecen las estadísticas y otras cosas. Luego está lo que nosotros sentimos, lo que nosotros creemos con nuestro potencial. Estamos en condiciones de hacer un gran partido.
 
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA CON RICARDO GARECA EN LA EDICION IMPRESA DE DT EL COMERCIO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada