Gareca espera guiar a la selección peruana de regreso a un Mundial en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Gareca espera guiar a la selección peruana de regreso a un Mundial en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción DT

recibió los saludos de Vélez Sarsfield y América de Cali este lunes en el día de su cumpleaños. Ambas instituciones tuvieron al argentino como jugador y técnico en el pasado.

El actual entrenador de la selección peruana cumplió 62 años y los clubes donde dejó huella se pronunciaron a través de redes sociales, sumándose a los festejos por el onomástico del ‘Tigre’.

Ricardo Gareca llevó a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: Agencias)
Ricardo Gareca llevó a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: Agencias)

Si hay un club donde Ricardo Gareca es ídolo, es en Vélez Sarsfield. Es el cuarto técnico más ganador en la historia del ‘Fortín’, donde también tuvo un tiempo como futbolista.

"10-02-1958 Nacía Ricardo Alberto Gareca; el ex jugador, el técnico exitoso y un hombre que camina por la vida con un bagaje envidiable de valores. Un símbolo de Vélez”, fue el mensaje de la entidad argentina para el seleccionador de la bicolor.

América de Cali, que también disfrutó de Gareca en las dos etapas de su experiencia profesional, también le dedicó un mensaje al líder de la ‘Blanquirroja’. "Felicitamos en su día a Ricardo Gareca, ídolo de nuestra institución. El Tigre fue campeón con nuestra camiseta en 1985 y 1986; además, fue el goleador de la Copa Libertadores de 1987”, publicaron los ‘Escarlatas’ desde Colombia.

Pasada la celebración, Ricardo Gareca seguirá con su primera gran tarea del 2020: guiar a la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020, programado poco más de un mes. El cuadro nacional debutará en el certamen el próximo 26 de marzo, cuando visite a Paraguay en Asunción por la jornada inaugural del proceso clasificatorio sudamericano.

Tras llegar a Rusia 2018, el objetivo de Gareca y sus dirigidos es acceder nuevamente a un Mundial y seguir haciendo historia.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR...