Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Ricardo Gareca: ¿Qué jugadores cerrarían su ciclo con la selección luego de la Copa América 2019?

Ante la inminente renovación de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana, el diario 'La Nación' de Argentina pudo conocer una de las acciones que tomaría el 'Tigre' al mando de la Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿Qué jugadores cerrarían su ciclo con la selección luego de la Copa América Brasil 2019? (Foto: AFP)

Ricardo Gareca: ¿Qué jugadores cerrarían su ciclo con la selección luego de la Copa América Brasil 2019? (Foto: AFP)

Entre este miércoles o jueves se hará oficial la renovación de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana hasta el año 2022. El estratega argentino -de esta forma- continuará al mando del plantel que fue al Mundial Rusia 2018, y tendrá como objetivo clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El diario 'La Nación' de argentina, en ese sentido, realizó una extensa publicación en la que detalló los requerimientos y exigencias de Ricardo Gareca para renovar su contrato con la selección peruana.

Esta fase ha sido superada, pues el abogado del 'Tigre' Francisco Mario Cupelli llegó a un acuerdo legal con Edwin Oviedo (Presidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Matute (Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol) y la firma del contrato sería entre este miércoles o jueves.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en los alpes suizos previo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en los alpes austriacos previo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

De igual modo, 'La Nación' reveló algunas cuestiones que hasta hoy se mantenían en secreto. Según el medio argentino, el estratega Ricardo Gareca tendría pensado cerrar el ciclo de dos jugadores históricos de la selección peruana.

El medio argentino precisa que serían el delantero Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Según 'La Nación', Ricardo Gareca los tomaría en cuenta hasta la Copa América Brasil 2019. Una cuestión de edad y una búsqueda de renovación para el Mundial Qatar 2022, son los principales alicientes para que el 'Tigre' tome esta decisión.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero durante el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero durante el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Alberto Rodríguez, por edad, también debería ser una pieza de recambio natural para el siguiente proceso hacia Qatar 2022. Si bien 'La Nación' no menciona al defensa, se puede esperar esta decisión por parte de Ricardo Gareca.

'La Nación' también apunta que la principal preocupación de Ricardo Gareca, una vez renovado su contrato con la selección peruana, sería reforzar la zona ofensiva; pues, ve con buenos ojos la defensa y el mediocampo. ¿Quiénes serán los delanteros del futuro? y, sobre todo, ¿podrán mejorar -o equiparar- el papel realizado por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero?


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada