Ricardo Gareca: "Yo no recomendé a Christian Cueva"
Ricardo Gareca: "Yo no recomendé a Christian Cueva"
Pedro Canelo

Son más de las cinco de la tarde en Seattle y alumba un sol de mediodía. En la sala de conferencia del estadio CenturyLinkField aparece con una tranquilidad que responde a una larga y pausada preparación hasta antes del debut de la selección peruana en esta Copa América Centenario ante Haití.

“Ya tengo todo definido para el debut. Hemos tenido una muy buena preparación”, dijo Gareca antes de comenzar el reconocimiento de campo en este recinto donde juega como local el Sounders FC de la MLS.

Sobre la llegada de al Sao Paulo, Gareca expresó su alegría por el buen momento del volante que llegará a uno de los equipos más poderosos del fútbol brasileño. “Es un equipo histórico de Brasil, es un paso adelante para Christian. Soy amigo de su próximo técnico Edgardo Bauza, pero yo no lo recomendé. Ya lo estaban siguiendo desde la Copa Libertadores”, comentó el entrenador argentino.

Es un proceso renovado en la selección peruana y Gareca pondrá a prueba muchas cartas nuevas en esta Copa América. A pesar de tanto recambio de nombres, el ‘Tigre’ no tiene muchas dudas y ayer lo ratificó. “Hay expectativa por la importancia de este torneo. Una Copa América más, y vamos a tratar de mostrar todo el tiempo de trabajo que hemos tenido", finalizó.

La selección peruana disputó dos amistosos antes de la Copa América y ganó ambos. Ante Trinidad y Tobago (4-0) y El Salvador (3-1).

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC