Río 2016: Brasil conquistó oro olímpico en vóley masculino
Río 2016: Brasil conquistó oro olímpico en vóley masculino
Redacción EC

Brasil conquistó este domingo su tercer oro olímpico en voleibol tras imponerse con claridad a Italia por 0-3, en una vibrante final de en la que por fin dejó atrás todas las dudas que venía sembrando a lo largo de un torneo que parecía predestinada a ganar con autoridad.

Tras doce años de espera, y dos medallas de plata olímpicas entre medias, la selección brasileña volvió a saborear el dulce sabor del oro, al imponerse con parciales de 22-25, 26-28 y 24-26.



Brasil, que se proclamó subcampeona en los Juegos de Londres 2012 y Beijing 2008, sumó con la de este domingo en Río 2016 su tercera presea dorada tras las conquistadas en Atenas 2004 y Barcelona 1992. Una medalla que, además, consolida al país sudamericano como una de las grandes potencias históricas de este deporte.

Además de la presión de saberse favoritos, los locales afrontaban el partido como un revancha del enfrentamiento que ambos equipos protagonizaron en la fase de grupos y que vencieron los transalpinos por 1-3 para dejar a Brasil al borde de la eliminación. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC