Río 2016: Brasil no pudo ganar ni el bronce en fútbol femenino
Redacción EC

El Brasil de Marta se quedó sin la medalla de bronce del fútbol femenino de Rio 2016 al perder 2-1 con Canadá en Sao Paulo. El bronce se convierte en la segunda presea consecutiva para las norteamericanas, que terminaron en el tercer lugar hace cuatro años en Londres.

Deane Rose, a los 25 minutos, y Christine Sinclair, a los 52, marcaron los goles del partido en la mundialista Arena Corinthians, donde las 'canucks' mostraron más ambición para subir al podio y la seleçao lució anestesiada por el golpe en las semifinales.

Beatriz, a los 79 minutos, firmó el descuento para Brasil, que con el de Rio 2016 llegó a tres partidos perdidos por la definición del bronce y se le sigue resistiendo el oro en seis participaciones.

"Si hubiésemos perdido con Argentina sería mucho peor. En Brasil se tiene muy poco conocimiento del fútbol femenino. Canadá es una de las grandes potencias. Allá se toman muy en serio este deporte. No siempre un país de mucha tradición tiene un buen fútbol femenino", aseguró el técnico de Brasil, Vadao, en rueda de prensa.

La crack Marta, de 30 años y elegida cinco veces por la FIFA como la mejor futbolista del mundo entre 2006 y 2010, se mostró tranquila por la derrota al considerar que "dimos todo y lo mejor es que hemos ganado muchos seguidores en los Juegos Olímpicos".

"Le pido a los brasileños que no dejen de apoyar el fútbol femenino. Tenemos que seguir mejorando, que más mujeres jueguen al fútbol, no podemos parar aquí", indicó la 'Pelé con falda'.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC