Río 2016: Michael Phelps clasificó a sus quintos JJ.OO.
Redacción EC

clasificó a , su quinta cita en unos Juegos Olímpicos, al ganar las pruebas estadounidenses de 200 metros estilo mariposa.

Michael Phelps, que ostenta un récord de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, logró un tiempo de 1m:54,84s para vencer a Tom Shields (1m:55,81s), convirtiéndose en el primero en integrar cinco veces un equipo olímpico masculino de Estados Unidos.

"Seguir con este equipo era lo que quería", dijo Michael Phelps, que celebra su 31 cumpleaños el jueves.

Los 200 metros mariposa fue la prueba en la que un adolescente Michael Phelps estableció en 2001 su primer récord y marca mundial de 1m:51,51s.

Michael Phelps es el atleta más exitoso en la historia olímpica había dejado su carrera después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero volvió a la competición en 2014.

"Había un montón de problemas en esta carrera, mi boleto para mis quintos Juegos Olímpicos, mi último 200 metros mariposa en los Estados Unidos, mi última carrera antes de 31 años...", dijo Michael Phelps después de clasificar.

Michael Phelps agregó que "lo más importante es haber conseguido mi calificación, eso es lo que me llevo de esta competencia". El fenómeno de la natación estadounidense todavía tiene que alinearse en las pruebas de 100 y 200 metros combinado individual.

MIRA TAMBIÉN: 49 CELEBRIDADES RINDEN HOMENAJE A LOS 49 FALLECIDOS EN ORLANDO

ADEMÁS EN PLAY

Contenido sugerido

Contenido GEC