Mnica Puigderrot en un reido duelo a la alemana Angelique Kerber(6-4, 4-6, 6-1) y se adue de la medalla de oro en el tenis olmpico femenino por los Juegos Olmpicos de Ro 2016.

El primer set se vio favorable para Mnica Puig al quebrar dos veces el saque a la alemana Angelique Kerber. La europea no pudo sostener la presin y termin cediendo vitales puntos.

El segundo set fue un espejo invertido del primer set. La alemana quebr dos veces el saque a la centroamericana y se apropi del juego con vehemencia y temperamento. Puig empez a presentar grandes muestras de cansacio al terminar este set.

TAMBIN TE PUEDE INTERESAR ►Andy Murray venci a Juan Martn del Potro y gan el oro en Ro

[embed:1461135]

El tercer set fue todo de Puig. La tenista de Puerto Rico sali con conviccin y se puso arriba rpidamente 5-0. Kerber gan un juego y en el punto decisivo, Mnica Puigse llen de corazn y gan el partido 6-1.

Con esto Mnica Puig gan la final del tenis olmpico femenino en los Juegos Olmpicos de Ro 2016. Tambin le dio la primera presea dorada a Puerto Rico en toda su histora en la justa deportiva.

Con esto, Mnica Puig se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la nica tenista latinoamericana que tena hasta ahora una presea olmpica (plata en Sel-1988) en individuales.

Ro 2016 1er Set 2do Set 3er Set Mnica Puig 6 4 6 Angelique Kerber 4 6 1

INCIDENCIAS

[v.10134]

PREVIA

La tenista germana Kerber subray su condicin de mxima favorita tras la eliminacin de Serena William, en un choque autoritario ante Keys, que fue incapaz de prolongar su resistencia y llevar el partido al tercer set.

Kerber jugar por el oro contra Mnica Puig, que gan a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3.

Mnica Puigasegur tras su triunfo ante la checa Petra Kvitova, que da a Puerto Rico la primera medalla de una deportista en su historia, que cuando compite por su pas se transforma.

Cuando juego con los colores de Puerto Rico soy otra persona, otra tenista. Para m, representar a mi pas es una prioridad, declar Mnica Puigen la zona mixta. Solo Angelique Kerber la separa de un oro que sera histrico.

Puig admiti que an no conoce del todo la letra del himno boricua, pero voy a practicar. Lo que es seguro es que llorar en el podio, aadi.



La joven de 22 aos afincada en Miami y entrenada por el argentino Juan Todero desde 2015, explic que en su momento fue contactada por la Federacin de Tenis de Estados Unidos, pero que rechaz el ofrecimiento: Soy muy fiel a dnde nac y de dnde vengo. Soy muy latina y amo a Puerto Rico con todo mi corazn.

Mnica Puig, que comenz a practicar tenis a los seis aos, destac la importancia que tendr la final del sbado, ante la alemana Angelique Kerber o la norteamericana Madison Keys. Es lo ms grande de lo que he cumplido en mi carrera y creo que ser lo ms grande que consiga en mi carrera.

La joven tiene ascendencia espaola. Sus abuelos paternos eran catalanes, como da a entender su apellido. Cuando voy a Espaa siempre me llaman Puig, Puig (pronunciado con una ch final), pero en Puerto Rico soy Puig (pronunciando una g).

Puerto Rico present en Rio por primera vez una delegacin con ms mujeres que hombres (27 a 13) y la presidente del Comit Olmpico Nacional, cargo que por primera vez ocupa tambin una mujer, Sara Rosario Vlez, asegur que la de Puig puede ser la antesala de ms metales.

Vinimos a Rio a lograr medallas, dijo tras fundirse en un abrazo con la tenista.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS