Rio Ferdinand y Lionel Messi en la final de la Champions League 2010/11. (Foto: AP)
Rio Ferdinand y Lionel Messi en la final de la Champions League 2010/11. (Foto: AP)
Redacción DT

pasó la mayor parte de su carrera defendiendo al Manchester United. Desde el 2002 hasta el 2014 coleccionó muchas historias con los ‘Red Devils’, de las cuales, algunas fueron buenas, pero otras no tanto, como la vez que perdió la final de la Champions League en 2011 ante el Barcelona. El exfutbolista inglés recuerda aquel día con mucha vergüenza.

En conversación con Copa90, el ídolo del Manchester United admitió que, en la mencionada final, el Barcelona le superó en todos los sentidos. “El Barça nos dio una lección absoluta en Wembley”, dijo. El resultado final del partido que se disputó en Wembley fue de 3-1 a favor de los azulgranas.

Pero ello no quedó ahí. La peor parte para Ferdinand llegó después, cuando los culés levantaron la ‘Orejona’ con efusividad. “Estaba parado ,mirándolos levantar el trofeo junto a Giggs y Scholes y, con las manos sobre la boca, les dije: ‘Me siento avergonzado, muchachos’", confesó.

Además, Ferdinand se animó a elogiar a Lionel Messi, quien fue uno de los protagonistas para que el Barcelona se quedara con el título ese día. “Él (Messi) se tomó mucha libertades. Era un asesino”, sostuvo. Luego, comparó al argentino con Ronaldinho, y admitió que “Ronaldinho era irreal, era un mago que fluía libremente. Pero Messi también hacía lo mismo que el brasileño y siempre había un gol o una asistencia al final”.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas