Alianza Lima y Binacional son últimos en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores | Fotos: Agencias
Alianza Lima y Binacional son últimos en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores | Fotos: Agencias
Redacción EC

El fútbol peruano atraviesa una de sus peores momentos a nivel de clubes en la . Los únicos dos representantes del país, Alianza Lima y Binacional, no están dando la talla en el certamen continental. Ello ha motivado a que , campeón del mundo con Brasil en el 2002, realice un análisis al respecto.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de cada grupo en la Copa Libertadores 2020

El hoy embajador de Betfair se refirió al presente de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y ha tratado de dar una explicación comparando la situación con los resultados de la selección peruana que clasificó a Rusia 2018 y quedó como subcampeón en la Copa América 2019.

“Esto suele suceder en algunos países que exportan gran parte de sus mejores jugadores. De esa manera, son competitivos con su selección ya que usan a sus mejores jugadores, pero los clubes pierden algo de calidad y no tienen jugadores para marcar la diferencia”, señaló a la prensa de Betfair.

Para ahondar en el tema, Rivaldo puso como ejemplo a Brasil, que tiempo atrás también pasó por lo mismo. Actualmente, los clubes del país de la ‘Canarinha’ siempre figuran como favoritos en la Copa Libertadores.

“Esto también sucedió en Brasil en el pasado, pero afortunadamente nuestro país ahora es más fuerte con los clubes capaces de pagar mejores salarios a los jugadores. Algunos jugadores están regresando de Europa para jugar aquí y también podemos fichar a algunos jugadores extranjeros, lo cual es bueno para la liga brasileña”, reflexionó el embajador de Betfair.

Cabe señalar que, a falta de dos fechas, Alianza Lima sigue sin sumar puntos en la presente edición de la Libertadores. El conjunto blanquiazul se mantiene en el último lugar del Grupo F. Por su parte, Binacional también está último en el Grupo D con tres puntos. El equipo puneño recibió dos humillantes goleadas a manos de River Plate (8-0 y 6-0).

Alianza Lima lidera lista negra en Copa Libertadores

Convocatoria de Brasil

Por otro lado, el embajador de Betfair también hizo una valoración sobre la convocatoria de Tite para la primera fecha doble de las eliminatorias sudamericanas, donde Brasil chocará con Bolivia y Perú. Rivaldo cree que algunos jugadores pudieron tener una oportunidad en la lista aunque cree que puede pasar en el futuro cercano.

“Es difícil mencionar a algunos jugadores, ya que Brasil tiene tantas opciones calificadas para elegir, por lo que Tite ha elegido aquellos en los que se siente más seguro en este momento. Recuerdo que Marinho del Santos está jugando el mejor fútbol de su vida y quizás merecía una oportunidad, pero no es fácil tener esa oportunidad con tanta concurrencia", dijo el brasileño.

MIRA: Con Vinicius Jr., las cinco principales ausencias en la convocatoria de la selección de Brasil

"Gabigol también está fuera esta vez, pero en el futuro volvería en algún momento. Todo depende del momento y la fase de los jugadores. Hay algunos jugadores convocados de la liga brasileña, pero hay más que podrían haber sido convocados, así que es bueno saber que no solo Europa está dando soluciones a nuestro entrenador”, agregó.

Situación de Lionel Messi en Barcelona

Rivaldo, quien en su etapa como jugador defendió los colores del Barcelona por cinco temporadas, no dudó en comentar acerca del presente de Lionel Messi, que casi se marcha del conjunto culé en el último mercado de pases.

“Tras la marcha de (Luis) Suárez y (Arturo) Vidal -dos de sus buenos amigos- es normal que la prensa esté casi asegurando que Lionel Messi se marchará al final de temporada, pero sigo pensando que pueden pasar muchas cosas. Sin ellos habrá nuevos amigos en el vestuario y se harán más sólidas otras relaciones y no podemos olvidar que habrá elecciones en 2021 que pueden cambiar la situación actual", sostuvo el embajador de Betfair.

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana

“No sabemos cómo evolucionaron las cosas entre Messi y el actual presidente, así que esperemos y deseamos que cambie de opinión y acabe ampliando su contrato por dos temporadas más con el club. Eso sí, si el Barcelona consigue luchar por títulos y permitir que Messi produzca otra gran campaña esta temporada ¿quién sabe si se pone más feliz y abre una vía de conversación con el club sobre una ampliación de contrato? Todavía pueden pasar muchas cosas”, añadió.

Por último, habló del fichaje de Suárez por el Atlético de Madrid. “Luis Suárez acabó saliendo del Barcelona -en contra de mi voluntad- y creo que tomó la decisión acertada al seguir en España -país que conoce bien- y en una liga a la que está completamente adaptado", dijo.

España: Luis Suárez y el debut soñado con el Atlético de Madrid | VIDEO

"Desde que el Barcelona le pidió que se fuera, creo que tuvo una excelente decisión de fichar por el Atlético de Madrid, un club interesante que siempre lucha por los títulos de Champions y La Liga. Incluso sabiendo que es un club rival, al Barcelona no le importó demasiado, ya que el club estaba tratando de encontrar una solución para el jugador. Eso sí, si el Real Madrid fuera su destino sería una historia diferente ya que la rivalidad es más alta en ese caso”, añadió el exfutbolista brasileño.

Finalmente, el embajador de Betfair le deseó suerte en su nuevo reto al ‘Pistolero’. “Espero que las cosas salgan bien con Suárez en el Atleti porque soy hincha del jugador, que no debería haberse ido del Barcelona. Es el tercer mejor goleador de la historia del club y solo puedo ver su edad como motivo de tal decisión. Estoy seguro de que Diego Simeone está encantado de tenerlo, debería ser un fanático de sus cualidades que claramente encajan perfectamente en el estilo de juego de Simeone. Es un gran fichaje del Atlético”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección peruana: ¿Por qué la MLS no cedería a sus jugadores para el inicio de las Eliminatorias?