Redacción DT

El cuadro argentino River Plate cayó en la tanda de penales 4-3 ante Nacional de Uruguay por el Copa Desafío - Campeones de América. Luego de equiparar 4-4 en el tiempo regular, los equipos definieron desde los doce pasos en el estadio Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. El delantero Lucas Pratto y el defensor Lucas Martínez Quarta erraron para el ‘Millonario’

EQUIPOS EN LA CANCHA Y UN ARRANQUE A TODA VELOCIDAD

La velocidad de Brian Ocampo, de Pablo García y de Gonzalo ‘Chory’ Castro sorprendió desde el comienzo a la defensa del River Plate que mostró muchas dificultades para frenar los ataques del conjunto uruguayo que contó con el retorno de Gustavo Munúa a la dirección técnica.

Cuando corrían apenas 6 minutos de juego, Ocampo en una gran jugada hizo pasar de largo a Paulo Díaz, a Gonzalo Montiel y a Javier Pinola para disparar fuerte y quebrar la resistencia de Franco Armani.

Minutos después, Gonzalo Bergessio cambió por gol un penal del chileno Díaz a Matías Viña y puso a gritar a los hinchas que llegaron en gran cantidad hasta el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Minutos después y cuando el tricolor jugaba mejor, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo encontró el descuento mediante un golazo de Ignacio Fernández tras una combinación con el colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo, el millonario no pudo sostener sus buenos minutos de juego y el Nacional encontró el tercer tanto gracias a Joaquín Trasante.

River Plate vs. Nacional | Resumen de los penales

River Plate vs. Nacional: resumen de los penales [11/01/2020]

LOS JÓVENES DE NACIONAL, LA CALIDAD DE RIVER

Para la segunda parte, el entrenador tricolor le dio minutos a muchos jóvenes recién ascendidos al plantel principal, mientras que en el River ingresaron algunas figuras como Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio y Matías Suárez.

Un penal muy bien ejecutado por Nicolás De La Cruz puso nuevamente al equipo argentino en partido, aunque minutos después el Nacional encontró el cuarto mediante Thiago Vecino.

Cerca del final del juego, un golazo de tiro libre de De la Cruz y otro de ‘Nacho’ Fernández sellaron el empate final y estiraron la noche futbolística hasta los penaltis.

Penal errado de Lucas Pratto

River Plate vs. Nacional de Uruguay: penal fallado por Lucas Pratto. [11/01/2020]

LA EFICACIA TRICOLOR, LA MALA PUNTERÍA DE LA BANDA

Una eficacia del 100 % en los remates tricolores de Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Thiago Vecino y Martín Satriano hicieron que los tricolores dieran el primer paso hacia la copa, que finalmente alzaron luego de que Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta desviaran sus penaltis.

Tras el final, los ganadores fueron premiados con medallas que recibieron de manos de Juan Pablo Sorín, uno de los organizadores del torneo, Enzo Francescoli, Iván Alonso y Marcelo Salas y levantaron el primer trofeo de la temporada.

Penal errado de Lucas Martínez Quarta

Penal errado de Lucas Martínez Quarta [11/01/2020]

Te puede interesar...

Zidane: "Jugar finales está en el ADN del club"