Redacción DT

vuelve a enfrentarse con , esta vez en el inicio de la Copa de la Superliga Argentina, donde el 'Millonario’ intentará desquitarse del empate que rescató de su última visita al ‘Decano’; un resultado que permitió la consagración de Boca Juniors, su clásico rival, en el torneo de la máxima categoría del fútbol gaucho.

El cuadro comandado por Marcelo Gallardo será anfitrión del conjunto tucumano que lo complicó hace una semana en la última jornada de la Superliga, con la motivación de la goleada que le propinó a Binacional el miércoles por la Copa Libertadores 2020, posterior a la celebración del ‘Xeneize’.

ya demostró que juega por sus propios intereses, sin dejarse influenciar por las obligaciones ajenas. Los pupilos del ‘ruso’ Ricardo Zielinski afrontan su primer desafío luego de la igualdad 1-1 que forzó en su feudo.

Ahora, en Buenos Aires, intentará debutar con un triunfo en la Copa de la Superliga, obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen para soñar con la Copa Sudamericana.

¿A qué hora se jugará el River Plate vs. Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga?

recibirá a este sábado, desde las 3:45 de la tarde (hora peruana), en el Monumental de Núñez.

La Copa de la Superliga se iniciará signada por las medidas preventivas por el coronavirus que incluyen la prohibición de público en los partidos que se disputen, por ahora, en la capital argentina.

¿Dónde ver el River Plate vs. Atlético Tucumán?

La transmisión del compromiso estará a cargo de Fox Sports 2, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones al público argentino.

Los encuentros que se jueguen en Buenos Aires se harán a puertas cerradas, según una disposición anunciada este jueves por el gobierno de la ciudad. Otras jurisdicciones podrán adoptar medidas similares.

A diferencia de su primera edición en 2019, que se jugaba en eliminatorias a todo o nada, esta vez se jugará con los 24 equipos de primera división divididos en dos zonas de 12 cada una, y una sola rueda de once partidos, con los dos primeros de cada llave enfrentados en semifinales para luego arribar a una final en terreno neutral.

Esta Copa de la Superliga tendrá como plato fuerte la definición de los clasificados a las copas internacionales de 2021 y los tres descensos a segunda.

Tanto para el ingreso a las copas como para el descenso se tomará en cuenta la tabla anual, que incluirá los 23 encuentros que cada equipo disputó en la Superliga, y los 11 de la etapa de grupos de la flamante Copa, por lo que habrá mucho todavía por resolver en las próximas semanas.

MÁS EN DEPORTE TOTAL

El coronavirus paraliza al fútbol

No te pierdas

No te pierdas