MDN
Los hinchas del 'Mengão' celebran la presencia de su equipo en la primera final única de la Copa Libertadores. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción DT

Las calles de Lima se convirtieron, por unas horas, en un pedacito de Río de Janeiro cuando cientos de hinchas de Flamengo se juntaron en la conocida calles de las pizzas de Miraflores para calentar los días previos a la final de la Copa Libertadores Lima 2019.

Los seguidores del cuadro brasileño comenzaron a llegan en buen número a la capital peruana, pero no fue hasta este miércoles en que se notó su presencia de forma masiva. A ritmo de samba, los ‘cariocas’ pusieron la alegría en las calles del conocido distrito limeño.

Por los alrededores del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, los aficionados brasileños ya exhiben los colores de sus clubes y contagian de alegría a los peruanos. La fiesta de la Copa Libertadores ya se empieza a sentir.

Se estima que la afición del Flamengo —la más grande del mundo— está compuesta por más de 32 millones de personas, cifra que duplica al total aproximado de simpatizantes del ‘Millonario’, que son 15 millones aproximadamente, mientras que la población de Argentina asciende a casi 45 millones de habitantes.

La expectación de los aficionados de Flamengo y River Plate es máxima y crece en intensidad, pero solo los fanáticos de un equipo regresarán a sus países felices con el triunfo. Los otros deberán emprender la vuelta con el sabor amargo de haber perdido un título internacional.



Contenido sugerido

Contenido GEC