Vía Fox Sports: River Plate vs. Kashima EN VIVO y EN DIRECTO: argentinos vencen 2-0 y son terceros del Mundial de Clubes. (Foto: AFP)
Vía Fox Sports: River Plate vs. Kashima EN VIVO y EN DIRECTO: argentinos vencen 2-0 y son terceros del Mundial de Clubes. (Foto: AFP)

 goleó el sábado 4-0 a Kashima Antlers de Japón y se repuso de la inesperada derrota en semifinal ante el local Al Ain para finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo argentino abrió el marcador a los 24 minutos a través de un remate de cabeza de Bruno Zuculini, tras un tiro de esquina del uruguayo Nicolás De la Cruz desde la derecha.

En el segundo tiempo, River Plate completó la goleada gracias a un doblete a los 72 minutos y 90 minutos de Gonzalo "Pity" Martínez y con un tiro penal a los 89 minutos del colombiano Rafael Borré.

"Estoy feliz, quería terminar mi paso por River de la mejor manera y lo pude conseguir", dijo Martínez, quien continuará su carrera en Atlanta United, el reciente campeón de la MLS de Estados Unidos.

"El tercer puesto que no es lo que vinimos a buscar, vinimos a ser campeones, pero nos vamos a subir al podio y estamos contentos", añadió el número 10 de River en el canal Fox Sports.

Tras la participación en el Mundial de Clubes, River regresará a Argentina y el domingo celebrará con sus simpatizantes la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors, en una fiesta organizada por el club en el estadio "Monumental".

: así alinearon 

River Plate: Lux; Moreira, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Zuculini, Mayada, Palacios, De la Cruz; Santos Borré, Álvarez.

Kashima Antlers
: Sun-Tae; Uchida, Inukai, Seung-Hyun, Leonardo; Anzai, Serginho, Endo.

: revive el minuto a minuto

LA PREVIA

El éxito histórico de logrado en Madrid contra su clásico rival, Boca Juniors, no pudo todavía ser celebrado por los jugadores en Buenos Aires, ya que el equipo tuvo que viajar dos días después de la final en el Santiago Bernabéu hasta Emiratos Árabes Unidos, para disputar este Mundial de Clubes.

La caída en semifinales de esta competición ante el anfitrión Al Ain ha frenado la euforia en el seno del equipo, que soñaba con poder jugar la final ante el Real Madrid y levantar incluso el trofeo mundial para cerrar un diciembre de ensueño.

River Plate vs. Al Ain: el penal de Enzo Pérez que dejó fuera de la final al 'Millonario'. (Foto: Reuters/AFP)
River Plate vs. Al Ain: el penal de Enzo Pérez que dejó fuera de la final al 'Millonario'. (Foto: Reuters/AFP)

El sábado, sin embargo, River tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto, un objetivo menor respecto a sus expectativas en los días previos al evento.

: horarios del partido

Ecuador - 8:30 a.m.
Perú - 8:30 a.m.
Colombia - 8:30 a.m.
México - 7:30 a.m.
Bolivia - 10:30 a.m.
Chile - 10:30 a.m.
Argentina - 10:30 a.m.
Uruguay - 10:30 a.m.
Paraguay - 10:30 a.m.
España - 2:30 p.m.

La decepción de River Plate en semifinales supone ya la peor actuación de la historia de un equipo argentino en el torneo, ya que desde que se instauró el formato actual los representantes albicelestes siempre habían logrado superar las semifinales, antes de caer en la final ante un rival europeo. Así le ocurrió a Boca en 2007, a Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y al propio River en 2015.

El objetivo ahora será evitar la peor actuación de la historia de un equipo sudamericano, algo que sufriría en caso de quedar en cuarto lugar.

El partido será especial además para un emblemático jugador de este grupo, Gonzalo 'Pity' Martínez, autor del tercer tanto a Boca en el partido del Bernabéu y que se despide antes de iniciar su aventura estadounidense en el Atlanta United.

Sí puede jugar, ya que acabó la semifinal contracturado, tendrá además ánimo de revancha tras el penal fallado durante la segunda parte de la semifinal contra Al Ain, cuando el marcador era ya de empate 2-2.

Más allá del partido ante Kashima, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva piensan también en el recibimiento en Argentina por la Libertadores y la fiesta con los hinchas el domingo en el Monumental.

En tanto que Kashima Antlers se juega el prestigio. Tras eliminar a las Chivas mexicanas en cuartos (3-2) y caer claramente ante el Real Madrid en semifinales (3-1), espera poder irse ahora con buen sabor, en un torneo donde en 2016 llegó a ser subcampeón.

Este choque por el tercer puesto servirá de preámbulo a la gran final de la competición, en el mismo estadio Zayed City Sports, entre Real Madrid y Al Ain a partir de las 16h30 GMT.

: alineaciones probables

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco - Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nacho Scocco - Rafa Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Kashima: Kwoun Sun-Tae - Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi - Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki - Hiroki Abe, Yasushi Endo. DT: Go Oiwa.

Contenido sugerido

Contenido GEC