Rodolfo Arruabarrena recordó el lamentable episodio del gas pimienta en el Superclásico Argentino en la Copa Libertadores del 2015. (Foto: AFP)
Rodolfo Arruabarrena recordó el lamentable episodio del gas pimienta en el Superclásico Argentino en la Copa Libertadores del 2015. (Foto: AFP)

Han pasado casi cinco años de uno de los episodios más lamentables en la historia del Superclásico Argentino. En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores del 2015 en la Bombonera, y midieron fuerzas para lograr el pase a la siguiente fase, pero un gas pimienta antes de comenzar el segundo tiempo terminó con el espectáculo. Quien era entrenador de los ‘Xeneizes’, , rememoró esa historia y la catalogó como un “hecho político”.

A Boca solo le bastaba un gol para igualar la serie, pero Adrián Napolitano, alias el Panadero, lanzó la sustancia irritante cuando los jugadores del River salían al campo para disputar el segundo tiempo. Dicha acción fue un escándalo mundial y días después la Conmebol determinó dar el pase al ‘Millonario’, que ya había ganado en la ida por 1-0.

En una entrevista con TNT Sports, Arruabarrena aseguró que “toda esa organización es algo que no puede hacer uno solo”. Además, ‘El Vasco’ criticó la decisión de la Conmebol de dar por ganado el encuentro a River. “Se ha decidido terminarlo en un escritorio antes que en una cancha”, señaló.

La historia de Arruabarrena con el Boca terminó a inicios del 2016, luego de las derrotas ante Racing y San Lorenzo en la Copa Argentina. Ahora, está al mando del Sharjah FC de la Liga Árabe del Golfo. ‘El Vasco’ considera que aún contaba con lo necesario para liderar a los ‘Xeneizes’ en su salido, pero hoy en día es muy difícil pensar en un posible regreso.

“Yo tenía fuerzas para seguir y ganas de quedarme en el club, pero fue una decisión de Daniel Angelici (entonces presidente del Boca)”, señaló.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO