Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Kei Nishikori venció 2-0 a Roger Federer en el Torneo de Maestros 2018

Roger Federer cayó por 2-0 ante Kei Nishikori en Londres por el Torneo de Maestros 2018 

Roger Federer vs. Kei Nishikori EN VIVO vía ESPN: este domingo por el Torneo de Maestros 2018 | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Kei Nishikori venció 2-0 a Roger Federer en el Torneo de Maestros 2018. (Foto: AFP)

Roger Federer, muy lejos de su nivel habitual, cayó ante el japonés Kei Nishikori, noveno jugador mundial, en su primer partido en el ATP Masters en Londres, en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3, este domingo.

El actual número 3 del ránking masculino no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

En esta ocasión, Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2 londinense.

Ni siquiera un 'break' en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.

En el otro partido de su 'Grupo Lleyton Hewitt', el sudafricano Kevin Anderson (6º del mundo) ganó al austríaco Dominic Thiem (8º) en dos sets, por 6-3, 7-6 (12/10).

Roger Federer vs. Kei Nishikori: incidencias 

Por el grupo Lleyton Hewitt, Roger Federer y Kei Nishikori se verán las caras en busca de una victoria para empezar el certamen con el pie derecho. Vale decir que Kevin Anderson y Dominic Thiem son los otros dos integrantes de la serie.

Roger Federer vs. Kei Nishikori: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Sin Rafael Nadal ni Juan Martín del Potro por sendas lesiones, el Torneo de Maestros, que se celebrará en Londres, reúne a los ocho mejores tenistas del ranking de la ATP. Para el Torneo de Maestros, el suizo Roger Federer parte como uno de los favoritos.

Roger Federer, a sus 37 años, puede presumir de sus 20 títulos del Grand Slam y de sus seis coronas en el Masters, un récord en ese torneo, aunque la última se remonta a 2011.

El suizo consiguió el pasado mes en Basilea su título número 99 y aspirará en la capital británica a llegar al 100, una barrera simbólica que solo alcanzó el estadounidense Jimmy Connors (109). "No creo que sea realmente importante dónde gane mi torneo 100, mientras suceda", estimó Federer el viernes.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori destacó el nivel de su rival. "Es increíble que Federer siga mejorando a su edad. Está muy en forma y físicamente está genial. Sigue siendo un duro oponente para mí", indicó.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Kei Nishikori

Roger Federer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada