Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Rueda, calmado por el pase de Chile a semifinales: “El camino es largo todavía”

Reinaldo Rueda, estratega de Chile, ha revelado que el objetivo principal de Chile es llegar a la Copa del Mundo 2022. La Copa América, según su entender, es parte del proceso

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile. (Foto: AFP)

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile. (Foto: AFP)

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, dijo que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Qatar", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Reinaldo Rueda durante una conferencia de prensa. (Foto: EFE)

Reinaldo Rueda durante una conferencia de prensa. (Foto: EFE)

Reinaldo Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la Tricolor, que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando y el compromiso de los jugadores. La diferencia la marcó la jerarquía de ellos", aseguró.

Colombia y Chile empataron sin goles len el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo.

"Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia. Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal", precisó Reinaldo Rueda.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ