Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Rueda y la explicación de la eliminación de Chile: “Mentalmente quisimos jugar la final”

Reinaldo Rueda reveló que todo el grupo de Chile estaba más concentrado en disputar una hipotética final de la Copa América y no afrontaron con responsabilidad el duelo ante Perú

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

"Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso", aseguró el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, al analizar la derrota 3-0 ante Perú en las semifinales de la Copa América.

"No sé que factores pudieron haber influido para que esos primeros 20 minutos del partido hayan marcado la diferencia. No entramos en el juego, no mostramos actitud ni la agresividad de otros partidos", dijo el entrenador colombiano de La Roja en rueda de prensa en Porto Alegre.

"Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso y Perú nos sorprendió", agregó Reinaldo Rueda.

Édison Flores (21 minutos), Yoshimar Yotún (38) y el 'Depredador' Paolo Guerrero (90+1) marcaron los goles de los incas en la Arena do Gremio.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató 'a lo Panenka', picándola, y se lo atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

"Cuando se pierde el entrenador asume toda la responsabilidad. La ilusión era llegar a la final, pero fallamos ante un rival que supo hacer juego y nos amarró en esos primeros 20 minutos", advirtió.

El segundo gol fue "una ingenuidad de nuestra parte", sostuvo el extécnico del Flamengo, y Perú tuvo la fortuna de "una gran noche de su portero" Pedro Gallese, factor clave en la eliminación de La Roja.

"Nosotros reaccionamos en la segunda parte con un buen trabajo, tuvimos nuestras situaciones y la pelota, pero al frente nos encontramos a un arquero con una gran noche", señaló.

"Si hubiésemos descontando podríamos haber remontado el marcador, porque el equipo estaba decidido y jugando bien en la segunda parte", destacó Rueda, al frente de La Roja desde enero de 2018.

"Ahora nos corresponde la hombría de asumir la responsabilidad, de ser buenos perdedores, de reconocer que fueron mejores, fueron oportunos, y que nosotros regalamos buena parte del partido", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ