Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Rummenigge ataca a la Federación de Alemania por la eliminación del Mundial

Lahm ha tenido un papel destacado en el Mundial de Rusia, como comentarista y experto en espacios televisivos, además de representante protocolario de la selección que acudía a Rusia como defensora del título, por eso fue propuesto por Rummenigge

Rummenigge ataca a la DFB tras eliminación alemana y propone a Lahm. (Foto: AFP)

Rummenigge ataca a la DFB tras eliminación alemana y propone a Lahm. (Foto: AFP)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a la que responsabiliza de la eliminación en el Mundial de Rusia, al tiempo que propuso al excapitán de la selección y del club bávaro Philipp Lahm para un puesto en su cúpula.

"Para mí hubo claramente una falta de gestión profesional en una situación de crisis", declaró el presidente del directorio del gigante bávaro.

"Al mismo tiempo, no estoy sorprendido, dado que la DFB está llena de aficionados", añadió.

Rummenigge, leyenda del fútbol alemán, sí tuvo buenas palabras para el seleccionador Joachim Löw, subrayando su contribución desde que llegó al cargo en 2006.

"Ha hecho un trabajo destacado en 12 años, ha llegado a seis semifinales (Eurocopa 2008, 2012 y 2016; Mundial 2010 y 2014; Copa Confederaciones 2017), fue campeón del mundo (2014), solo podemos agradecerle a alguien así", explicó.

Además Rummenigge defendió al centrocampista Mesut Özil, muy criticado antes de la Copa del Mundo por haber aparecido en una foto junto con el también internacional Ilkay Gündogan y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Las críticas aumentaron tras la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos.

La foto con Erdogan "evidentemente no estuvo bien gestionado, pero de ahí a hacer de Özil un chivo expiatorio único; lo siento, es muy exagerado", dijo Rummenigge.

FUENTE: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada