Módulos Temas Día

Más en Challenge

10 beneficios de ser constante en tu entrenamiento

Ser constante en running te brindará beneficios físicos y mentales, y al convertirse en un hábito, tendrás un estilo de vida saludable.

runner

Al ser constante en tu práctica de running, tus niveles de estrés se reducirán y mejorarás tu entorno. 

Shutterstock

Para ver una progresión en tu condición física, mejorar tu rendimiento y lograr tus objetivos en el running, es primordial ser constante en tu entrenamiento. Puede que seguir un plan no sea sencillo y sea una lucha con uno mismo, pero la única manera de ver resultados es siendo disciplinado. Así, el cuerpo responderá mejor a las cargas y al estar más fuerte te mantendrá alejado de lesiones.

“Tanto los corredores élite como amateur deben tomar en cuenta la disciplina y la constancia pues es un pilar importante para todo deportista. Es lo único que te permitirá crecer y ver mejoras reales en tu práctica de running”, apunta el entrenador personal Joe López.

Por su parte, la entrenadora de Fartlek Trail Running, Anne Meza, comparte 10 beneficios que da el ser constante en el entrenamiento:

  1. Conocerás tus propios límites y trabajarás para superarlos.
  2. Te llenarás de energía y vitalidad e incluso te sentirás más joven. Esto ayudará a que tus entrenamientos sean más productivos.
  3. Tus niveles de estrés se reducirán al desconectarte de las tensiones del día a día y esto ayudará a mejorar tu entorno.
  4. Tu capacidad de reacción y reflejos mejorarán.
  5. Tu sistema inmunológico se fortalecerá.
  6. Aprenderás a alimentarte mejor. 
  7. Serás un líder y guía de personas para quienes recién empiezan.
  8. Te volverás más fuerte a nivel mental.
  9. Reducirás el riesgo de lesión y mejorarás tus tiempos de carrera.
  10. Tu cuerpo lucirá más atlético y aumentarás tu confianza en ti mismo. Te sentirás bien y tendrás una mejor actitud ante la vida.

Ahora que ya sabes estos beneficios, pon a prueba tu constancia en el Entel Challenge Corre + y acércate a tus objetivos. Este nuevo desafío empieza mañana 6 de junio y puedes inscribirte gratis aquí.

Tags Relacionados:

entrenamiento

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada