Módulos Temas Día

Más en Challenge

10 ejercicios de fuerza para corredores

Realizar este entrenamiento, dos a tres veces por semana, te ayudará a mejorar tu rendimiento y a prevenir lesiones

10 ejercicios de fuerza para corredores


Para mejorar tu rendimiento en el running es importante incluir en tu plan ejercicios complementarios. Al realizar un entrenamiento de fuerza, que consiste en una serie de trabajos enfocados en fortalecimiento, agilidad, potencia y flexibilidad, no solo podrás potenciar tu performance, sino que también te alejarás de lesiones.

“Correr implica el uso de diferentes músculos en todo el cuerpo. Un músculo trabajado correctamente y bien desarrollado tiene poca probabilidad de lesionarse. Además, contar con un programa de fuerza para el corredor, mejorará la potencia muscular aumentando la velocidad gastando menos energía, lo que se conoce como economía de carrera”, cuenta Anne Meza, coach de Fartlek Trail.

El entrenador funcional Pablo Ulloa propone esta rutina que trabaja el tren inferior y superior, así como el core e incluye ejercicios como sentadillas búlgaras, elevación de pantorrillas, v-ups (una variación de los abdominales), elevación de piernas cruzadas, planchas, trabajos de tríceps y hombros con banco, entre otros.

Es recomendable realizar este tipo de entrenamiento por lo menos 2 a 3 veces por semana e incorporarlo como una parte crucial dentro de tu plan. Al igual que al hacer running, es importante calentar previamente y estirar de manera correcta al terminar.

Pon en práctica este entrenamiento y mejora tu rendimiento. Recuerda que te quedan tres días para seguir sumando más kilómetros en el Entel Challenge Véncete.

Tags Relacionados:

entrenamiento

Running

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada