Módulos Temas Día

Más en Challenge

10 películas que todo runner debería ver

10 películas que todo runner debería ver

10 películas que todo runner debería ver

El correr es una práctica instintiva desde los primeros años. Se perfecciona en el barrio. Adquiere fuerza en la escuela. Corremos para jugar. Corremos para ir a buscar a alguien. Corremos para salvar al resto en las escondidas. Corremos porque sí. Pero muchas veces desconocemos que eso también puede ser un deporte, hasta que una película nos revela un mundo entero.

Cómo olvidar, por ejemplo, la escena en la que Forrest Gump empieza a correr y, sin proponérselo, se convierte en un símbolo de la ultradistancia. Atraviesa de costa a costa Estados Unidos. Una escena memorable que nos habla de la determinación por ponerse a sí mismo a prueba. Una película, como tantas otras, que sin que lo sepamos nos revela el intenso mundo del running.

Así como pudiste encontrar grandes historias sobre corredores en esta selección de libros que preparamos para ti, ahora te presentamos una lista de películas que servirán para que vivas desde otra perspectiva la pasión por el running y encuentres mayor motivación.

1. Run Fatboy Run (2007)

Después de dejar plantada a su novia en el altar, el sedentario Simon Pegg, protagonista de esta comedia romántica, se esfuerza por encontrar la manera de enmendar su error. Decide acabar algo por primera vez en su vida y se inscribe en la maratón de Londres. La película muestra las inquietudes más comunes de los debutantes en una prueba de largo aliento

 

2. Carros de fuego (1981)

La banda sonora de la película de Hugh Hudson se ha convertido en el sonido emblemático de miles de competencias. Un clásico para la comunidad de corredores, la trama, basada en la vida real de Eric Lidell y Harold Abrahams, gira en torno a un velocista que trata de llegar a los Juegos Olímpicos de 1924. Una historia de superación con una buena dosis de motivación.

 

3. Forrest Gump (1994)

Si no has visto aún este clásico de clásicos, no creas que se trata de una película sobre running. En realidad es la historia de un personaje, con una peculiar filosofía sobre su vida, que atraviesa por muchas situaciones fabulosas a lo largo de su juventud. En un punto de la película, Forrest Gump descubre que es un runner innato y decide correr sin parar solo para olvidar un gran dolor.

 

 

4. Run for your life (2008)

La película está centrada en la vida de Fred Lebow, gestor de la Maratón de Nueva York. Si bien en su momento la cinta no contó con la acogida esperada, tiene un valor de registro histórico. Este documental muestra cómo la imaginación de un hombre, su determinación y su amor por el running dieron paso a uno de los eventos deportivos más populares del mundo.

 

 

5. La soledad del corredor de fondo (1962)

La adaptación del cuento de Allan Sillitoe presenta la situación de la clase obrera en Inglaterra, con un carga de crítica social que la convierte en una película para tomar en cuenta. Según la crítica especializada, esta debe ser una de las cintas mejor logradas sobre el mundo que rodea al running. Destaca la interpretación de Tom Courtenay.

 

6. Endurance (1999)

Esta biopic sobre Haile Gebrsselassie no necesita mayor presentación. La historia se centra en el mejor corredor de todos los tiempos. La biografía dramatizada sobre la vida del etíope, dirigida por Bud Greenspan, contiene un buen número de entrevistas e imágenes de sus mejores carreras. Una pieza imperdible para aquellos que quieran conocer un poco más sobre su trayectoria.

 

7. Sin límites (1998)

Otra biopic imperdible. Esta vez el protagonista es Steve Prefontaine, personaje mítico en su natal Oregón y en todo Estados Unidos. Bajo la dirección de Robert Towne, este film recorre la vida del atleta que  batió siete récords nacionales y que entrenó de la mano del legendario preparador Bill Bowerman hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Múnich.

 

 

8. Déjame vivir (2014)

La vida del tantas veces ganador Kilian Jornet, uno de los mejores corredores de montaña, no puede quedarse fuera de este listado de películas. En este segundo documental, tal como ocurre con Summits of my life, las tomas de sus peripecias te dejarán con el aliento congelado. La impecable dirección de Seb Montaz recoge con precisión la pasión de Jornet por las emociones extremas.

 

 

9. The Spirit of the Marathon (2012)

Un documental que entrecruza la vida de varios corredores, desde amateurs hasta profesionales de la carrera de fondo. Todos coinciden en la maratón de Chicago. Además, la cinta proporciona detalles sobre la historia de esta disciplina, con comentarios de escritores, historiadores y atletas. Cuenta con la participación de Paula Radcliffe, Frank Shorter, Deena Kastor, entre otros.

 

 

10. McFarland: Sín límites (2015)

Con la actuación de Kevin Costner, encarnando a un profesor de educación física en una escuela secundaria de Baja California, la película presenta a un grupo de alumnos de origen campesino con un enorme potencial para afrontar las carreras de cross country. Aunque el contexto que los rodea no es el ideal, su esfuerzo los lleva a conseguir resultados sorprendentes.

 

 

 

 

 

Tags Relacionados:

Películas

Running

Entel Challenge

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada