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¿Correr ayuda a bajar de peso?

Hacer de tu práctica de un hábito, cuidar de tu dieta e incluir intervalos de alta intensidad pueden acercarte al objetivo

¿Correr ayuda a bajar de peso?

Hacer running dentro de un estilo de vida saludable puede apoyar a la pérdida de peso.

Si de bajar unos kilos se trata, el running al igual que toda actividad física entra como una parte de una ecuación, pues, el efecto se verá si conviertes tu práctica en un hábito y cuidas de tu alimentación. El deporte genera que el cuerpo consuma calorías y grasas almacenadas, las cuales no se irán a menos que tu dieta se vuelva más saludable.

Un estudio hecho por la Universidad de Copenhagen con corredores novatos durante un año demostró que correr más de 5 kilómetros a la semana combinado con una dieta saludable es efectivo para reducir la grasa en alrededor de 5 kilos. Los participantes que no cambiaron su alimentación perdieron 3,81 kg. menos en el mismo periodo.

El total de calorías consumidas al hacer running es variable: influirá la distancia que corras, el ritmo al que vayas, el esfuerzo que te genere y los cambios de ritmo o intervalos de alta intensidad que sean parte de tu sesión, así como el metabolismo de cada uno. No es lo mismo correr 10k para una persona de 50 kilos que para una de 70. Es clave que el cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento.

“Correr dentro de un estilo de vida saludable puede apoyar a la pérdida de peso. Pero depende mucho la cantidad de kilómetros que hagas, pues, la utilización de las grasas de acuerdo a algunos estudios empieza a partir de los 20 minutos a una velocidad moderada o cuando sientes agitación a un punto en que todavía puedes continuar una conversación sin ahogarte”, comenta Katy Cántaro, nutricionista de la Selección Peruana de fútbol.

Este es un cuadro referencial de cuántas calorías quemas según tu peso y distancia recorrida, de acuerdo a la revista Runners World.

Además de llevar una dieta saludable, el descanso también juega un rol importante ya que el cuerpo necesita recuperarse. Recuerda que los resultados no son inmediatos, y que al igual que para bajar de peso, acostumbrarse a correr toma tiempo. Empieza de a pocos y si te cansas: camina y corre. Cada paso cuenta para lograr tu objetivo.

No te olvides de seguir sumando kilómetros en el Entel Challenge. La competencia termina mañana y si llegas a alguna de las metas podrás entrar al sorteo de premios.

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